Ayuntamiento de Logroño
Logroño

Ayuntamiento de Logroño

Dirección del ayuntamiento de Logroño:
Ayuntamiento de Logroño
Avda de la Paz, nº 11 Bajo
26071 La Rioja
España
Teléfono del ayuntamiento: 941277000
Fax: 941231397
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.logroño.es
Alcalde/sa del municipio de Logroño: Pablo José Hermoso de Mendoza González
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Logroño

Logroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la Comunidad Autónoma y Provincia de La Rioja, a orillas del río Ebro.

El Puente de Piedra que une las dos orillas, es el símbolo de la ciudad fue de gran importancia tanto económica como defensiva,  en su cualidad de encrucijada de rutas milenarias ya que servía de cruce a los peregrinos del Camino de Santiago y su situación era estratégica.

El casco antiguo de la ciudad es patrimonio cultural y monumental, la Concatedral de Santa María La Redonda de una magnífica belleza, el Mercado de Abastos centro neurálgico de la ciudad, puentes, iglesias y palacios que salpican está hermosa ciudad.

Rutas por las bodegas, La Rioja tierra de caldos, con la llegada del otoño los viñedos exhiben su máximo esplendor de rojos ocre y bronces dando lugar a un maravilloso espectáculo de la naturaleza y  a uno de los mejores vinos de mundo, el conocido vino con denominación de origen Rioja, distintivo de la máxima calidad.

La gastronomía de Logroño es muy rica y variada, nada mejor que pasear por la calle Laurel tomarse un merecido respiro con un txiquito y un pintxo comúnmente llamado “el poteo” es la degustación de los vinos riojanos en los distintos bares del centro acompañados de una tapa.

Gastronomía en Logroño

La gastronomía ha sido producto de la unión de las culturas que han estado en la ciudad, siendo la más fuerte la de los romanos la cual ha dejado un legado espectacular, sobre todo en la preparación de un platillo en especial, los caldos, pues desde la época romana estos eran preparados con ingredientes  provenientes de las tierras fértiles como verduras así como carne de las ganaderías locales de vacas y ovejas lo que también deriva en la elaboración de tradicionales embutidos, todos estos sabores se enmarcan con una tradicional copa de vino, pues Logroño y la Rioja, provincia que alberga a esta ciudad, tienen la fama de ser excelentes productores de vino.

Fiestas en Logroño

Las fiestas aquí giran en torno, tanto a la cultura religiosa, como a hechos históricos siendo una de las principales celebraciones locales la relacionada con San Bernabé, patrono de la ciudad, y que recuerda el hecho histórico cuando los habitantes de Logroño se enfrentaron en una heroica defensa de la ciudad contra el ejército más poderoso en ese entonces, el francés en el año de 1521. También en otra fiesta, las de San Mateo se recuerda el mestizaje que se dio en la época medieval así como la importancia que cobró el vino para la ciudad.

Cultura en Logroño

La cultura aquí se expresa mediante la implementación de diversas actividades en diversas formas pues se puede disfrutar de la proyección de películas de distintos géneros en la ciudad, encontrando las fechas en su cartelera publicada en la página de cultura del ayuntamiento, también podemos encontrar eventos como la semana mundial del espacio, las actividades naturales donde puedes alimentar arañas, escorpiones y otros animales así como talleres culturales de todo tipo: danza, música, literatura, pintura o escultura, también puedes disfrutar de los museos locales que exponen un poco de la cultura y pasado de Logroño.

Turismo en Logroño

El turismo se basa en el recorrer las principales calles y sitios históricos o de interés cultural en la ciudad, por lo que podrás hacer recorridos de todo tipo, visitan la calle laurel, famosa por la cantidad de bares, de comida y de tradiciones que ofrece,  visitar la Con Catedral de la ciudad o visitar la Iglesia dedicada a San Bartolomé, también visitar el parque espolón, el puente de hierro, las bodegas de vino locales o visitar la calle de portales, hay una gran cantidad de sitios históricos y culturales por conocer en la ciudad.

Curiosidades sobre Logroño

Curiosidades de Logroño Logroño (La Rioja) Celebra las fiestas de San Bernabé, que consisten en conmemorar la victoria en el asedio francés. Es una recreación histórica del Sitio de Logroño y se celebra el 11 de Junio. Participan casi 200 voluntarios en las recreaciones, mas la gente que va a ver estos fantásticos espectáculos que también se viste de época renacentista. Logroño (La Rioja) Entre su callejero cuenta con una calle que se ha hecho un nombre en la gastronomía local, hablamos de la Calle “El Laurel”. Está ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad y cuenta con numerosos bares que ofrecen las mejores tapas para el viandante y el turista, creando un ambiente perfecto para pasar las tardes o amenizar la visita a este impresionante municipio.

Más información

Número de habitantes de Logroño

Población: 152.107
Hombres: 73.813
Mujeres: 78.294

Coordenadas de Logroño

Longitud: -2.4394
Latitud: 42.4665
En grados
Longitud: -2º26'22''
Latitud: 42º27'59''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:19
Puesta del sol a las: 20:57

Municipios cerca de Logroño

Lardero Lardero (4.71 km.)
Moreda de Alava Moreda de Alava (6.79 km.)
Alberite Alberite (6.8 km.)
Viana Viana (6.96 km.)
Navarrete Navarrete (10.06 km.)
Fuenmayor Fuenmayor (10.09 km.)
Oyon - Oion Oyon - Oion (11.36 km.)

Principales ciudades cerca de Logroño

Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (46.38 km.)
Soria Soria (75.99 km.)
Pamplona Pamplona (75.9 km.)
Bilbao Bilbao (97.06 km.)