Cabildo de Los Realejos
Los Realejos

Cabildo de Los Realejos

Dirección del ayuntamiento de Los Realejos:
Ayuntamiento de Los Realejos
Avda. de Canarias, nº 6
38410 Tenerife
España
Teléfono del ayuntamiento: 922346234
Fax: 922346603
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.losrealejos.es
Alcalde/sa del municipio de Los Realejos: MANUEL DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Los Realejos

Los Realejos es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el norte de la isla de Tenerife. Se sitúa en el Valle de La Orotava, a las faldas del Teide. A pocos kilómetros de La Orotava y del Puerto de la Cruz. Los Realejos está a 42 km de la capital Santa Cruz de Tenerife. Tiene una extensión de 57,08 km² y una población de 36.746 habitantes (INE, enero 2006). Su altitud en la cabecera es de 420 metros sobre el nivel del mar. El núcleo principal es Los Realejos (que está formado por tres zonas: Realejo Alto, San Agustín y Realejo Bajo), pero existen numerosos pueblos o barrios como Toscal-Longuera, La Cruz Santa, Tigaiga, Palo Blanco o Icod del Alto. En este municipio terminó la conquista de Tenerife el 25 de Julio de 1496, siendo por lo tanto patrón de la ciudad Santiago Apóstol. Por la conquista los castellanos hicieron una misa en el lugar donde actualmente se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol.

Cultura en Los Realejos.

Se dice que el municipio se puede encontrar una gran cantidad de opciones para divertirse y vivir la cultura a la vez, pudiendo entrar directamente en ella, conocerla y que se vuelva parte de ti.

Son muchas las actividades que se ofrecen, pues, por ejemplo en la casa de la cultura se pueden encontrar gran cantidad de actividades que van de los cuenta cuentos hasta clases de teatro, de baile o de música, de igual manera, las ferias culturales como al de Erase: la ciudad del cuento y la palabra, dedicada a la lectura, albergan una gran cantidad de riqueza cultural.

Fiestas en Los Realejos.

En cuanto a fiestas, también se puede encontrar que tanto el gobierno como los habitantes ponen de su parte para que la realización de la mayor festividad local se realice.

La feria del Carmen de Los Realejos reúne a un buen número, tanto de visitantes como de personas locales, para participar en la gran cantidad de actividades que se pueden hallar durante esta celebración pues el lugar se llena de actividades como lo son el concurso para reina de las fiestas, como lo son las ferias culturales, la venta de productos, puestos de juegos tipo feria y más.

Gastronomía en Los Realejos.

La identidad gastronómica del municipio se limita a la identidad o al estilo gastronómico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en la Isla de Tenerife dentro del archipiélago de las Canarias.

Con la finalidad de darle impulso al estilo gastronómico, tanto de la provincia como a los estilos que se han generado dentro de Los Realejos y a los productos que son cultivados localmente, se creó una muestra gastronómica que año con año tiene a un ingrediente en especial, girando en torno a este todos los platillos que se preparan sirviendo también de atractivo turístico.

Turismo en Los Realejos.

A pesar de contar con una playa, en el municipio el sol, la arena y el mar no son el principal atractivo o el más visitado sino tomó segundo plano para dejarlo paso a otro atractivo mas natural.

El senderismo es un actividad eco turística muy redituable pues el recorrido por sitios o parque naturales ya sea en bicicleta o a pie es una actividad que genera muy poco impacto y requiere de poca inversión. Al estar las montañas de los frailes muy cerca así como otras reservas naturales, existen gran cantidad de senderos por donde se pueden practicar deportes extremos y que reúnen a un buen número de visitantes anualmente para aventuras naturales.

Más información

Número de habitantes de Los Realejos

Población: 37.559
Hombres: 18.601
Mujeres: 18.958

Coordenadas de Los Realejos

Longitud: -16.5842
Latitud: 28.3817
En grados
Longitud: -16º35'3''
Latitud: 28º22'54''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 08:35
Puesta del sol a las: 21:35

Municipios cerca de Los Realejos

Puerto de la Cruz Puerto de la Cruz (5.26 km.)
La Guancha La Guancha (6.66 km.)
La Orotava La Orotava (10.26 km.)
Santa �rsula Santa Úrsula (10.28 km.)
Icod de los Vinos Icod de los Vinos (13.29 km.)

Principales ciudades cerca de Los Realejos

C�diz Cádiz (1322.44 km.)
Huelva Huelva (1334.19 km.)