Ayuntamiento de Lucillos
Lucillos

Ayuntamiento de Lucillos

Dirección del ayuntamiento de Lucillos:
Ayuntamiento de Lucillos
C/ Cilla, 1
45554 Toledo
España
Teléfono del ayuntamiento: 925865002
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.lucillos.es
Alcalde/sa del municipio de Lucillos: JESUS GOMEZ MUÑOZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Lucillos

Lucillos es un pueblo perteneciente a la provincia de Toledo y se encuentra por tanto situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, lucillos ha ido descendiendo en el número de población y hoy día cuenta con tan solo 591 habitantes.

La población se encuentra geolocalizada en un terreno llano pero que se sitúa en lo alto de un montículo a 480 m sobre el nivel del mar y se encuentra bien comunicado con la capital Toledo ya que solo está a una distancia de 60 km, podríamos decir que Lucillos pues se encuentra en una posición elevada desde la cual podemos contemplar la impresionante vista de la provincia toledana y de Talavera de la Reina

Al encontrarse situado en el valle del Tajo presenta un tipo de clima tendente el clima continental pero muy suavizado, su actividad agrícola se desarrolla en los cultivos que en la mayoría de los casos se encuentran en el monte bajo, zona especialmente apta para los cultivos de tipo y clima continental.

¿Qué es lo que podemos ver en lucillos?

Al tratarse de una pequeña población manchega, el pueblo, cuenta, cómo era natural en la época con una iglesia parroquial que recibe el nombre de Nuestra Señora de la Asunción. Características sobresaliente de dicha edificación son una sencilla torre que presenta en su parte exterior y que, según todos los indicios, parece ser de construcción y estilo mudéjar y en su interior presenta retablos y ornamentaciones de distintas temáticas y estilos.

La carga cultural del pueblo la podemos encontrar básicamente en el interior de la misma edificación, nos encontramos desde un autor desconocido un retablo quédate a su origen en el siglo XVI.

Dentro de la misma Iglesia nos encontramos con varios tipos de pinturas que representan a su vez a varios santos y obispos. En el interior de la misma Iglesia podemos encontrarnos con una gran talla en madera dorada y policromada qué representa distintos momentos tradición católica des de la Pasión de Cristo pasando por el camino calvario y por último las lamentaciones de las gentes a los pies de la cruz del Cristo crucificado.

Las festividades de un pequeño pueblo.

Como una pequeña localidad de impronta manchega, el pueblo de lucillos celebra sus fiestas con un claro carácter religioso y vinculadas, casi en toda su totalidad, a dicha impronta religiosa, nos podemos encontrar con que la mayoría de las festividades se organizan en torno a los santos más representativos del municipio.

De este modo lucillos, ejemplifica sus fiestas entorno a los santos que venera la propia localidad como, San Antón, virgen de la Candelaria, San José, San Isidro Labrador, San Antonio de Padua, san Cristóbal y San Benito este último su  verdadero patrón.

Lucillos invita...

Así es tal cual, lucillos invita a pasar unas jornadas inolvidables recorriendo sus pequeñas y angostas calles, de la típica gastronomía te la comunidad manchega y, como si de una terapia anti estrés se tratase, pasear por uno de los pueblos más típicos de toda la provincia de Toledo y disfrutar de esa paz que solo se vive en estos pequeños municipios.

Más información

Número de habitantes de Lucillos

Población: 671
Hombres: 339
Mujeres: 332

Coordenadas de Lucillos

Longitud: -4.6124
Latitud: 39.9849
En grados
Longitud: -4º36'45''
Latitud: 39º59'6''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:32
Puesta del sol a las: 21:02

Municipios cerca de Lucillos

Montearag�n Montearagón (2.7 km.)
Los Cerralbos Los Cerralbos (3.71 km.)
Cebolla Cebolla (5.56 km.)
Ill�n de Vacas Illán de Vacas (5.56 km.)
Cazalegas Cazalegas (6.25 km.)
Otero Otero (8.47 km.)
Domingo P�rez Domingo Pérez (9.16 km.)

Principales ciudades cerca de Lucillos

Toledo Toledo (52.06 km.)
�vila Ávila (74.44 km.)
Madrid Madrid (91.86 km.)
Segovia Segovia (114.81 km.)