Ayuntamiento de Marbella
Marbella

Ayuntamiento de Marbella

Dirección del ayuntamiento de Marbella:
Ayuntamiento de Marbella
Plaza de los Naranjos, s/n
29600 Málaga
España
Teléfono del ayuntamiento: 952761100
Fax: 952829015
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.marbella.es
Alcalde/sa del municipio de Marbella: MARIA ANGELES MUÑOZ URIOL
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Marbella

Marbella es una ciudad del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar y a las faldas de los Picos Sierra Blanca y Juanar. Marbella es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional a causa principalmente de su clima benigno, sus infraestructuras, su cualificada dotación de establecimientos de industria hotelera y sus estupendos y reconocidos campos de Golf (15 en el término municipal). La ciudad ha experimentado una expansión y crecimiento continuos a lo largo de las últimas décadas, y ha adoptado un estilo turístico basado en las exigencias de visitantes y residentes temporales de medio a alto poder económico europeos. Durante los últimos años se ha visto salpicada por continuados escándalos de corrupción urbanística.

Cultura en Marbella

La ciudad no solo se representa como ocio y playas sino también es cultura, pues se encuentran aquí museos, galerías, se encuentran teatros, galerías y eventos de todo tipo teniendo actividades culturales y actividades deportivas de todo tipo. Existen todo tipo de museos que van desde los particulares hasta los públicos donde se ofrecen todo tipo de exposiciones siendo que en algunos se exponen obras de arte de grandes como Dalí, también están los teatros donde se realizan obras y actividades relacionadas con la cultura teniendo todo tipo de carteleras y todo tipo de géneros.

Gastronomía en Marbella

Los sabores son similares en toda la provincia y la comunidad autónoma pero tiene una variedad y un enfoque especial en la ciudad pues los productos del mar, los ingredientes como pescados y mariscos cobran mayor importancia en la realización de platillos típicos que van desde las cremas frías hasta los Gazpachos. También en la zona se producen productos derivados de cultivos e ingredientes de la zona teniendo una producción de jamón serrano y de aceite de oliva los cuales son reconocidos en toda España e incluso en el mundo, también los vinos son valorados en la zona.

Fiestas en Marbella

Hay una gran cantidad de fiestas y de celebraciones aquí, siendo que la ciudad tiene actividades que van enfocadas a todo tipo de público, desde el más pequeño, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores siendo una ciudad versátil enfocada a la diversión general. Las fiestas más grandes son la del Romerío de Cruz de Juanar, la fiesta al patrón San Bernabé, a San Pedro Alcántara y la festividad a la Virgen del Carmen la cual tiene una procesión dedicada al mar, una procesión marítima y una fiesta popular que incluye a todos en actividades de diversión y de ocio así como cultura.

Turismo en Marbella

El turismo tiene dos vertientes principales: ciudad y playa pues en Marbella se ofrecen dos rutas importantes para la realización del turismo pudiendo visitar la costa, sus playas y su puerto divirtiéndote en sus fiestas en la arena, sus actividades deportivas acuáticas, sus actividades eco turísticas, sus playas modernistas y sus parques, también puedes conocer los centros comerciales de lo más moderno que hay, sus hoteles y sus restaurantes, sus capillas y sus salas de cine. La mayoría de los turistas quedan maravillados con la versatilidad de la ciudad.

Postales desde Marbella

Curiosidades sobre Marbella

Curiosidades de Marbella Marbella (Málaga) Ostenta la calle con los alquileres más caros de España. Estamos hablando de la Calle Alcalá (Marbella) en la que las viviendas que la forman, pueden llegar a alquilarse por la escalofriante cifra de 38.950 euros mensuales (de media). Lujosos chalets y viviendas de alto standing que hacen que este municipio destaque sobre otros como Barcelona, La Moraleja, Ibiza, Pozuelo de Alarcón, Madrid y Gavà, que también tienen sus alquileres por las nubes, llegando a pedir precios mensuales de más de 10.000 euros.

Más información

Número de habitantes de Marbella

Población: 134.623
Hombres: 65.808
Mujeres: 68.815

Coordenadas de Marbella

Longitud: -4.8850
Latitud: 36.5104
En grados
Longitud: -4º53'6''
Latitud: 36º30'37''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 08:07
Puesta del sol a las: 20:40

Municipios cerca de Marbella

Ojen Ojen (6.52 km.)
Istan Istan (9.85 km.)
Monda Monda (14.16 km.)
Benahav�s Benahavís (14.48 km.)
Guaro Guaro (16.87 km.)
Tolox Tolox (16.88 km.)
Co�n Coín (19.88 km.)
Alhaur�n el Grande Alhaurín el Grande (22.67 km.)

Principales ciudades cerca de Marbella

M�laga Málaga (48 km.)
C�diz Cádiz (125.82 km.)
Granada Granada (136.19 km.)
Sevilla Sevilla (138.76 km.)