Ajuntament de Marratxí
Marratxí

Ajuntament de Marratxí

Dirección del ayuntamiento de Marratxí:
Ayuntamiento de Marratxí
C/ Camino Olesa, nº66
07141 Baleares
España
Teléfono del ayuntamiento: 971788100
Fax: 971797433
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ajmarratxi.net
Alcalde/sa del municipio de Marratxí: MIQUEL CABOT RODRÍGUEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSIB-PSOE

Conoce más de Marratxí

El término municipal y ayuntamiento de Marratxí está a tan sólo 5 km de Palma de Mallorca en las Islas Baleares. La población ha crecido exponencialmente en los últimos años gracia a su cercanía con Palma con nuevas urbanizaciones, grande comunicaciones y una fuerte industria turística.

Así, en su economía la agricultura y la artesanía se unen, dando paso a una fuerte industria basada en el comercio, la construcción y el sector terciario para el turismo. Cuenta con el Polígono Industrial de Marratxí, gran hipermercado (Alcampo) y un centro de ocio, Festival Park.

Como sucede en muchos otros rincones de la isla, son notables los yacimientos arqueológicos. En este caso, se pueden visitar un total de 14, como las Coves de Son Cós, la de Can Pinso y de Son Caulelles, el Talaiot de Can Vic y restos arqueológicos de Ca Madó Paliva de Son Ametler.

Entre sus monumentos religiosos, la ciudad se viste de edificios importantes. Citaremos la Iglesia de San Marcial, la Iglesia de San Alonso Rodríguez, la Iglesia de San Lázaro en Pla de Na Tesa, y la Ermita de la Paz. Pero sus zonas verdes y protegidas forman parte  importante del paisaje de interior de Mallorca. Destaca la Garriga de Son Caulelles, de 119 ha, el Puig de Son Seguí, que incluye una calzada romana, y la zona de Son Cos, de 142 ha.

Cultura en Marratxí.

El municipio tiene una gran cantidad de pasado y de legado cultural por lo que el objetivo de cada ayuntamiento junto con cada concejalía de cultura es preservar la identidad local del pueblo.

Podemos encontrar una gran cantidad de actividades culturales que se realizan en la entidad pues desde el pasado y el impulso de la historia con los museos hasta las actividades que involucran las artes como los ciclos de cine, los conciertos o las obras de teatro son parte de lo que se ofrece en la localidad con el objetivo de difundir y salvaguardar la cultura local.

Fiestas en Marratxí.

La fiesta de Sant Marcal es la fiesta más celebrada en el municipio y que más derrama económica genera por la presencia del comercio, de actividades de todo tipo y sobre todo por la gran cantidad de participantes.

Celebradas en Junio, estas festividades tienen un buen número de participantes no solo en la forma de visitantes sino también en las actividades que se realizan encontrando que se hacen competencias deportivas, que se hacen actividades culturales como conciertos y que llegan juegos mecánicos y juegos de feria para la realización de la más grande festividades de Marratxí.

Gastronomía en Marratxí.

Si bien, se carece de una identidad culinaria propia del municipio, si existe una tradición culinaria que proviene tanto de la provincia y región que albergan al municipio junto con las islas Baleares.

Por estar ubicado este municipio en una isla, se podrán encontrar en los mercados gran cantidad de mariscos y de pescados provenientes de costas con gran tradición pesquera, de igual manera, podremos encontrar un buen número de vegetales, frutas y carnes que son producidas al interior de la isla y que se complementan con las bebidas en la isla.

Turismo en Marratxí.

Si bien, no se ha explotado completamente todo el potencial turístico que se tiene en el municipio, si se ha hecho por impulsar algunos sitios o eventos con la finalidad de atraer a un buen número de turistas.

Podemos encontrar que las festividades celebradas localmente, en especial las fiestas de septiembre, atraen a un buen número de turistas siendo que junto con algunos atractivos como plazas comerciales o como museos llenan la cuota estipulada para turistas y fomentan el crecimiento tanto económicamente como en calidad de servicios e infraestructura turística.

Más información

Número de habitantes de Marratxí

Población: 33.348
Hombres: 16.855
Mujeres: 16.493

Coordenadas de Marratxí

Longitud: 2.7500
Latitud: 39.6221
En grados
Longitud: 2º45'0''
Latitud: 39º37'19''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 06:56
Puesta del sol a las: 20:37

Municipios cerca de Marratxí

Consell Consell (7.51 km.)
Santa Eug�nia Santa Eugènia (7.51 km.)
Alar� Alaró (9.9 km.)
Bunyola Bunyola (9.92 km.)
Palma de Mallorca Palma de Mallorca (10.37 km.)
Binissalem Binissalem (10.85 km.)
Sencelles Sencelles (13.19 km.)

Principales ciudades cerca de Marratxí

Palma de Mallorca Palma de Mallorca (10.37 km.)
Barcelona Barcelona (201.64 km.)
Tarragona Tarragona (209.04 km.)
Castell�n de la Plana Castellón de la Plana (241.54 km.)