Ajuntament de Massamagrell
Massamagrell

Ajuntament de Massamagrell

Dirección del ayuntamiento de Massamagrell:
Ayuntamiento de Massamagrell
Plaza de la Constitución, nº 12
46130 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 961440051
Fax: 961445075
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.massamagrell.es
Alcalde/sa del municipio de Massamagrell: FRANCISCO GOMEZ LASERNA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Massamagrell

El ayuntamiento de Masamagrell se encuentra a 12 km de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana. La población se dedica, principalmente, a la industria, el comercio y los servicios que compiten fuertemente con la agricultura, Este conglomerado de servicios se debe al aumento de la población en poco tiempo al estar tan cercana a Valencia ciudad.

 

También la ganadería todavía se mantiene basada en el sector porcino y avícola, cuenta también con costa pero no se realiza la pesca a diferencia de otros municipios cercanos. Los monumentos más importantes de la población son edificios religiosos. Así, podemos nombrar a la Iglesia parroquial, que se erigió en honor a San Juan Evangelista. Destaca por su gran espacio y su fachada de estilo neoclásico.

Se encuentra en un lugar privilegiado a unos km de Valencia, lo que comparte transporte y carreteras donde llegar perfectamente. Cuenta con el metro de Valencia para llegar a la ciudad, y la V-21 para enlazar con la CV-300 en carretera. Además, es parte de la Huerta de Valencia, que engloba parte del mar y también zona de interior y de secano, que también caracteriza otras zonas valencianas. Está al lado de la costa, con una pequeña playa con zonas de marjal.

Los pueblos valencianos celebran diversidad de festividades. Es el caso de las fiestas de moros y cristianos, y las fallas que recorren buena parte de los municipios valencianos. Pero además las fiestas mayores tienen lugar el domingo último de septiembre en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. Otras fiestas tienen lugar el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís. Por su parte, la Fiestas del Raval se celebran alrededor del 24 de junio, para San Juan Bautista, con las tradicionales hogueras de San Juan.

En la comarca huerta del norte, dentro de la comunidad Valenciana, se encuentra este municipio el cual tiene una extensión de territorio que llegar a ser mayor a los 6 kilómetros cuadrados de territorio donde se tiene una densidad poblacional de más de 2500 personas por kilómetro cuadrado dando una población total de hasta 16 mil personas.

La forma del municipio es un tanto extraña pero muy rica, pues, en un extremo posee una entrada o acceso al mar mediterráneo y por el otro posee acceso al llamado secano siendo la mayoría de la extensión del municipio llano teniendo unas cuantas pequeñas lomas en una parte del municipio así como una playa.

El primer origen que se ha encontrado del municipio es de la época romana, pues gracias al acceso que posee el mar mediterráneo y el acceso al secano, este municipio destaca en riqueza natural además de poseer una posición estratégica tanto en cuanto el sector militar como en cuanto a las rutas comerciales.

Con la caída del imperio romano, la villa comenzó a desestabilizarse al perder protección por parte del ahora desintegrado ejército romano provocando que los árabes decidieron tomar la localidad aprovechando esta inestabilidad por lo que tras la conquista de este territorio se volvió una alquería árabe.

Durante las campañas de reconquista, el rey Jaime I fue el encargado de tomar el municipio a su control pasando por una serie de cambios entre los nobles y miembros de la aristocracia del reino local siendo ahora parte de los territorios reconquistados por parte de los españoles regresando a los reinados españoles.

Muchos eventos fueron dando forma a este municipio que creció rápidamente a pesar de haber sufrido la expulsión de los moriscos y otros eventos más destacando para siglos más recientes permitiendo así su rápido crecimiento, tanto en forma o extensión urbana como en el número de pobladores

Al inicio, el municipio comenzó con actividades del sector primario pues la ganadería y la agricultura comenzaron a destacar como un motor económico siendo parte esencial para el desarrollo del municipio, aunque, con la llegada de las épocas recientes el sector primario comenzó a quedarse rezagado.

Actualmente la economía ha tenido un cambio de sector, pues el primario ya no resulta ser el más destacado en la localidad, ahora la industria ha tenido un gran auge con inversiones de empresas, por ende, el comercio de igual manera se ha desarrollado y el sector de los servicios también ha crecido en forma significativa.

Más información

Número de habitantes de Massamagrell

Población: 15.210
Hombres: 7.559
Mujeres: 7.651

Coordenadas de Massamagrell

Longitud: -0.3300
Latitud: 39.5705
En grados
Longitud: -0º19'48''
Latitud: 39º34'14''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:14
Puesta del sol a las: 20:45

Municipios cerca de Massamagrell

La Pobla de Farnals La Pobla de Farnals (0.86 km.)
Museros Museros (1.21 km.)
Emperador Emperador (1.94 km.)
Rafelbu�ol Rafelbuñol (2.09 km.)
El Puig El Puig (2.88 km.)
Albuixech Albuixech (2.92 km.)
Massalfassar Massalfassar (3.04 km.)

Principales ciudades cerca de Massamagrell

Valencia Valencia (11.9 km.)
Teruel Teruel (108.55 km.)
Alicante Alicante (136.88 km.)