Ajuntament de Massanassa
Massanassa

Ajuntament de Massanassa

Dirección del ayuntamiento de Massanassa:
Ayuntamiento de Massanassa
Plaza Mayor, nº 15
46470 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 961255500
Fax: 961251754
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.massanassa.es
Alcalde/sa del municipio de Massanassa: FRANCISCO ANTONI COMES MONMENEU
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Massanassa

Se trata de un pueblo de la Comunidad Valenciana que se encuentra localizado en la comarca sur y muy bien situado, a tan solo 8 escasos kilómetros de la capital Valencia. Geográficamente se encuentra en una zona prelitoral y ello le confiere una climatología de tipo mediterráneo con pocas precipitaciones y unas medias anuales entre los 15 y los 17 grados.

Economía y población.

 Hemos de decir que más ha ido creciendo en el número de habitantes desde hace más de una década, situación inmejorable cercana al mar y el hecho de ser una ciudad acogedora y a escasa distancia de la capital, ha hecho que Massanassa aumente su número poblacional. Económicamente la localidad se ha dedicado a la agricultura y destaca el cultivo de las tierras de arroz debido a las peculiaridades holográficas de su territorio también encontramos distintos tipos de cultivos frutales y algún tipo de hortalizas. Gracias a la capital de provincia, Valencia, y a su cercana influencia (ya que solo está a 8 km de Massanasa), se ha facilitado su industrialización, dentro del mundo textil y maderero, y hoy en día hay una industria muy diversificada.

Cultura y patrimonio

En la población encontramos una serie de recursos culturales entre los que vamos a destacar los siguientes:

Auditorio Salvador Seguí: Se trata de su edificación más importante y se ha consolidado como el epicentro de la localidad donde se realizan conciertos y actividades teatrales y artísticas Otra de sus grandes edificaciones es la colección etnológica Juan comes: Está concebida para conservar la riqueza enológica de la zona, para refleja toda una serie de documentos históricos de un modelo de vida desde sus orígenes hasta la misma actualidad, en la colección podemos encontrar más de 250 piezas distintas. Como patrimonio religioso destacaremos: La iglesia parroquial de San Pedro y la iglesia de San Antonio de Padua. Como patrimonio civil podemos destacar: La alquería de Soria, la Casa de los Obreros y el Ayuntamiento.

Fiestas patronales:

Santísimo Cristo de la Vida: Se trata de sus fiestas patronales, fiesta por excelencia el 24 de junio día de San Juan, dos semanas antes de esta fecha es cuándo comienzan las fiestas y se produce la presentación oficial y un grandísimo espectáculo de tipo musical.

Otros espectáculos que también tienen cabida durante las fiestas son los festivales de paellas, las Hogueras de San Juan y las entradas ya clásicas de Moros y Cristianos.

Las fallas: Se celebran en marzo y finalizan el 19 del mismo mes, también se celebra en gran cantidad de concursos de paellas, desfiles de falleras y gran cantidad de castillos de fuegos artificiales.

Más información

Número de habitantes de Massanassa

Población: 8.968
Hombres: 4.423
Mujeres: 4.545

Coordenadas de Massanassa

Longitud: -0.3981
Latitud: 39.4113
En grados
Longitud: -0º23'53''
Latitud: 39º24'41''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 26/04/2024
Salida del sol a las: 07:08
Puesta del sol a las: 20:50

Municipios cerca de Massanassa

Alfafar Alfafar (0.55 km.)
Catarroja Catarroja (1.01 km.)
Benetusser Benetusser (1.4 km.)
Sedav� Sedaví (1.86 km.)
Albal Albal (2.02 km.)
Paiporta Paiporta (2.6 km.)
Beniparrell Beniparrell (3.46 km.)

Principales ciudades cerca de Massanassa

Valencia Valencia (6.75 km.)
Alicante Alicante (118.77 km.)
Teruel Teruel (120.05 km.)