Ajuntament de Mataró
Mataró

Ajuntament de Mataró

Dirección del ayuntamiento de Mataró:
Ayuntamiento de Mataró
C/ Riera, nº 48
08301 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 937582100
Fax: 937582112
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.mataro.cat
Alcalde/sa del municipio de Mataró: DAVID BOTE PAZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSC - CP

Conoce más de Mataró

Ubicada en la costa catalana, a unos 30 km de Barcelona, Mataró es la capital de comarca del Maresme. Tradicionalmente conocida por su industria textil, está en constante transformación gracias a su historia y cultura mediterránea, y a su privilegiada situación a primera línea de mar.

Su historia tiene origen en la época romana, algo que podemos ver en su villa romana de la Torre Llauder, que data de finales del siglo I aC y otros importantes restos hallados en el casco antiguo. Su pasado también es medieval, del que destacan ejemplos de edificios barrocos y coloniales de gran belleza. Aunque lo que más llama la atención son sus viviendas de arquitectura modernista, algunas de las cuales fueron realizadas por el famoso arquitecto de la ciudad, Josep Puig i Cadafalch.

Mataró es una ciudad de ocio. Goza de excelentes playas, con sus terrazas y restaurantes; puerto náutico, deportivo y pesquero; mercados tradicionales con productos traídos del mar, y parques y jardines. Además, cuenta con una excelente red de comunicaciones que facilitan su llegada desde el entorno metropolitano y toda Cataluña gracias a la estación de RENFE.

Cultura en Mataró

La cultura se siente, pues a través de diversas actividades se ofrecen distinto tipo de formas de vivirla siendo algunas de las más reconocidas los recorridos que puedes hacer por lo museos, las visitas a galerías de arte y centros culturales, las obras de teatro y las proyecciones de cine así como los festivales, los conciertos y también la famosa fábrica de sonidos con su temporada de corazones en la época industrial. Danzas, cuenta cuentos, musicales y otro tipo de eventos son los ofrecidos en una ciudad donde la cultura de la provincia de Barcelona y la ciudad son influencias fuertes.

Fiestas en Mataró

La fiesta mayor en esta ciudad es llamada Les Santes del 25 de julio al 29 de julio en honor a dos santas de la ciudad, Santa Juliana y Santa Semproniana con diferentes tipos de actividades que comienzan incluso antes de la fecha oficial de inicio de la fiesta mayor, por lo que podrás encontrar por las calles de la ciudad un gran número de personas dispuestas a festejar la vida y a las patronas de la ciudad. Un par de misas, celebraciones religiosas, música, diversión, baile y juegos son parte de la fiesta les Santes.

Gastronomía en Mataró

Con la finalidad de relacionar la cultura que ha dejado sabores específicos en la provincia y en la ciudad con el turismo, en Mataró se organizó la primera feria gastronómica invitando a propios y extraños a no solo sentir los sabores que la gastronomía tiene, sino a disfrutar de la vida con los bailes y músicas que se ofrecen como complemento a la feria realizada en la ciudad. Aquí se disfrutan de tradicionales platillos y bebidas de la provincia así como de la comunidad autónoma pudiendo disfrutar de un pedazo de la provincia.

Turismo en Mataró

En la comarca denominada Maresme, la ciudad tiene una forma de vivir el turismo especial entre el pasado y el modernismo existen diversas formas de vivir la ciudad, de conocerla y sentirla. Visitar las zonas consideradas como históricas con vestigios de culturas como la romana o los museos es parte de las actividades culturales que se ofrecen, en cambio, en las costas y el puerto se ofrece el turismo basado en el mar donde se pueden realizar actividades deportivas acuáticas o disfrutar de las calas y playas que ofrece el paseo marítimo de Mataró.

Más información

Número de habitantes de Mataró

Población: 121.722
Hombres: 60.975
Mujeres: 60.747

Coordenadas de Mataró

Longitud: 2.4448
Latitud: 41.5398
En grados
Longitud: 2º26'41''
Latitud: 41º32'23''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 26/04/2024
Salida del sol a las: 06:53
Puesta del sol a las: 20:42

Municipios cerca de Mataró

Argentona Argentona (4.08 km.)
Cabrera de Mar Cabrera de Mar (4.54 km.)
Caldes d'Estrac Caldes d'Estrac (5.02 km.)
Vilassar de Mar Vilassar de Mar (6.03 km.)
Cabrils Cabrils (6.58 km.)
Dosrius Dosrius (6.91 km.)

Principales ciudades cerca de Mataró

Barcelona Barcelona (28.34 km.)
Girona Girona (58.51 km.)
Tarragona Tarragona (109.95 km.)
Lleida Lleida (151.44 km.)