Ayuntamiento de Mazarrón
Mazarrón

Ayuntamiento de Mazarrón

Dirección del ayuntamiento de Mazarrón:
Ayuntamiento de Mazarrón
Plaza del Ayuntamiento, s/n
30870 Murcia
España
Teléfono del ayuntamiento: 968590012
Fax: 968591576
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.mazarron.es
Alcalde/sa del municipio de Mazarrón: GASPAR MIRAS LORENTE
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Mazarrón

En la región de Murcia, encontramos la población y ayuntamiento de Mazarrón, que tiene una extensión de 318,7 km² y una población de 35.221 habitantes en todo el municipio.

Cultura 

La ciudad y el municipio están llenos de cultura en todas partes, pues su pasado ha provocado que la cultura y la identidad de Mazarrón sean significativas por lo que se han impulsado lugares específicos para actividades culturales.

La casa consistoriales es un espacio cultural ideado para la práctica de diversas actividades, clases y talleres de cultura junto con la realización de exposiciones siendo que en este lugar podrás encontrar muchas actividades, el centro de interpretación también forma parte de los espacios culturales al igual que las bibliotecas y archivos públicos que se tienen.

Fiestas 

Con la finalidad de ofrecer festividades para todo tipo de público, desde niños, jóvenes y adultos siendo que por eso los consejos de festividades se enfocan en generar actividades para todos.

En cuanto a actividades sociales se pueden encontrar las que buscan reunir a un buen número de personas en eventos como verbenas o las actividades culturales las que hacen conciertos, bailes, obras de teatro y más, también se encuentran las de ocio las cuales tienen algunas actividades como juegos de feria y las de deporte que reúnen eventos deportivos y competencias para todas las edades.

Gastronomía 

Son dos los orígenes que tienen los ingredientes más utilizados en la gastronomía local pues desde la huerta llegan vegetales, frutas y hortalizas para su consumo y desde el mar llega la proteína y los ingredientes frescos.

El arroz preparado al estilo bogavante es uno de los platillos más valorados pues incluye de productos de tierra junto con productos del mar haciendo que los sabores logren un equilibrio perfecto entre sabores de gran calidad los cuales se pueden disfrutar tanto en los restaurantes más lujosos como en los mercados más conservadores de la localidad.

Turismo 

El turismo en Mazarrón es una de las actividades más redituables e importantes de la zona pues anualmente llegan un buen número de visitantes a la ciudad principalmente y a las zonas aledañas.

La costa es uno de los lugares más visitados pues sus playas están llenas de atractivos naturales increíbles, la arena es suave y dorada, el agua es cálida y las playas siempre están limpias además de que se pueden encontrar a pie de playa una buena cantidad de servicios. 2 calas, 29 playas y 4 puertos son el total de sitio de interés de Mazarrón.

Postales turísticas de Mazarrón

Más información

Número de habitantes de Mazarrón

Población: 35.221
Hombres: 18.579
Mujeres: 16.642

Coordenadas de Mazarrón

Longitud: -1.3164
Latitud: 37.5975
En grados
Longitud: -1º18'59''
Latitud: 37º35'51''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 07:13
Puesta del sol a las: 20:51

Municipios cerca de Mazarrón

Totana Totana (25.21 km.)
Alhama de Murcia Alhama de Murcia (29.86 km.)
Aledo Aledo (31.28 km.)
�guilas Águilas (31.81 km.)
Librilla Librilla (32.32 km.)
(32.32 km.)
(32.32 km.)

Principales ciudades cerca de Mazarrón

Murcia Murcia (45.92 km.)
Alicante Alicante (110.77 km.)
Almer�a Almería (132.17 km.)
Albacete Albacete (162.6 km.)