Ayuntamiento de Mejorada del Campo
Mejorada del Campo

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Dirección del ayuntamiento de Mejorada del Campo:
Ayuntamiento de Mejorada del Campo
Plaza Progreso, nº 1
28840 Madrid
España
Teléfono del ayuntamiento: 916792811 - 916
Fax: 916792414
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.mejoradadelcampo.es
Alcalde/sa del municipio de Mejorada del Campo: Jorge Capa Carralero
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Mejorada del Campo

El ayuntamiento de Mejorada del Campo pertenece al municipio de la Comunidad de Madrid, y está a 21 km de Madrid y a 15 km de Alcalá de Henares. La agricultura y el sector industrial coexisten y hacen que la población haya aumentado en los últimos años al estar tan próxima de las principales ciudades de la comunidad madrileña.

 

Entre los lugares turísticos, sus edificios son religiosos, civiles y culturales. El más importante de ellos es la Catedral de Justo. También podemos ver la Capilla de San Fausto en la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora y la Iglesia Madre del Rosario.

 

Sus fiestas más destacadas suelen tener lugar en el tercer domingo de septiembre, son locales y se realizan en honor a la patrona la Virgen de las Angustias. Sus actos son culturales, religiosos y populares, con toda eventos que despiertan la atención a habitantes y público en general.

 

El ayuntamiento potencia los servicios públicos y por ello cuenta con un gran séquito de infraestructuras. Así, dispone de cinco colegios públicos, una escuela de adultos, biblioteca, polideportivo cubierto, centro de servicios sociales, centro de empresas, Juzgado de Paz, y Ayuntamiento.

Cultura en Mejorada del Campo

La cultura tiene un gran objetivo, pues esta es parte de legado de toda persona, de toda nación e incluso de todo municipio a pesar de que se ha visto amenazado por muchos fenómenos. Fueron diversos los movimientos que han hecho las administraciones del ayuntamiento con motivo de buscar conservar la cultura del municipio, siendo que, una de estas acciones que ha dado grandes resultados ha sido la construcción de la casa de la cultura, la cual, ha sido hecha con lo mejor en cuanto a infraestructura cultural con salones que la ha hecho ser miembro de la red de teatros de Madrid.

Fiestas en Mejorada del Campo

Un pregonero es el abanderado para llevar las fiestas a buen puerto, promoverlas y darles la importancia siendo un pregonero común quien sea famoso o reconocido por algún logro. Las fiestas patronales de Mejorada del Campo es la fiesta mayor de todo el municipio durando un poco  más de 3 días y es hecha en honor a la Virgen de las Angustias por lo que las actividades religiosas destacan llegando después las actividades culturales con conciertos o teatro para todo tipo de público y terminando con la celebración de actividades de ocio como los juegos mecánicos.

Gastronomía en Mejorada del Campo

En cuanto a la gastronomía, podemos destacar que en Mejorada del Campo, esta ha venido sufriendo una seria de transformaciones desde el pasado fundacional de la ciudad. Con el tiempo, la tradición culinaria ha ido cambiando, dando como resultado el que los sabores se vayan perfeccionando creando así platillos más sofisticados e innovadores, pues, si algo tiene la cocina de Mejorada es la creatividad de sus cocineros además de que es para toda la familia, pues, los restaurantes ofrecen una gran variedad de platillos para toda la familia y para todo tipo de sabores.

Turismo en Mejorada del Campo

El turismo en la localidad, si bien, no es de las principales actividades económicas o de importancia en la localidad, si se poseen algunas opciones para los turistas que buscan divertirse o conocer un poco de los municipios conurbados. Son diversas las opciones que se tienen para el turismo, encontrando que existen una gran cantidad de opciones para la diversión de los turistas comenzando por las visitas a las iglesias, y sobre todo a la catedral de la localidad donde los secretos y el arte abundan.

Más información

Número de habitantes de Mejorada del Campo

Población: 22.488
Hombres: 11.303
Mujeres: 11.185

Coordenadas de Mejorada del Campo

Longitud: -3.4861
Latitud: 40.3968
En grados
Longitud: -3º29'10''
Latitud: 40º23'49''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 07:59
Puesta del sol a las: 20:36

Municipios cerca de Mejorada del Campo

Loeches Loeches (6.67 km.)
Torrej�n de Ardoz Torrejón de Ardoz (6.95 km.)
Rivas-Vaciamadrid Rivas-Vaciamadrid (6.98 km.)
Coslada Coslada (7.46 km.)
Campo Real Campo Real (11.01 km.)

Principales ciudades cerca de Mejorada del Campo

Madrid Madrid (17.58 km.)
Guadalajara Guadalajara (37.7 km.)
Toledo Toledo (75.56 km.)
Segovia Segovia (81.22 km.)