Ayuntamiento de Molina de Segura
Molina de Segura

Ayuntamiento de Molina de Segura

Dirección del ayuntamiento de Molina de Segura:
Ayuntamiento de Molina de Segura
Parque de la Compañia, s/n
30500 Murcia
España
Teléfono del ayuntamiento: 968388500
Fax: 968613147
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.molinadesegura.es
Alcalde/sa del municipio de Molina de Segura: ESTHER CLAVERO MIRA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Molina de Segura

Molina de Segura es un municipio español ubicado en la región de Murcia,  en una comarca natural de nombre Vega Medial de la Segura, con una población que supera los 70 mil habitantes y una extensión de casi 170 kilómetros cuadrados, es considerada la cuarta ciudad más importante de la región.

Cultura en Molina de Segura.

Culturalmente hablando, Molina de Segura tiene una gran riqueza la cual se concentra principalmente en el hecho de poseer construcciones muy valiosas, tanto en la ciudad como lo son la cárcel, las cofradías y como actividades, los premios que otorga en ámbitos literarios.

Fiestas en Molina de Segura.

Las festividades que se realizan en la ciudad comienzan aproximadamente en Enero con las fiestas dedicadas a San Antón donde se hace el tradicional baño de las naranjas en agua salada, después vienen las festividades de semana santa y de la mona con motivos de igual manera religiosas, para dejar pasar un tiempo hasta septiembre, que es cuando se celebran las fiestas patronales con pirotecnia, bailes, música, juegos mecánicos y muchas cosas más, después unas semanas se celebra el festival del teatro, aproximadamente la primera quincena de Octubre con personalidades nacionales e internacionales del ámbito dramático.

Gastronomía en Molina de Segura.

Uno de los aspectos más destacados, no solo en comida sino en actitud, es el hecho de que en celebraciones o fechas especiales, existen grupos de la ciudad que montan sus puestos y regalan degustaciones de los sabores tradicionales de la región con la finalidad de difundirlos por lo que las morcillas, chorizos, tocinos, patatas asadas, habas, ensaladas murcianas y tortas.

Una de las tradiciones culinarias de la ciudad era el preparar una cabeza de cordero asada para comerla en la noche buena, y, en la primer comida de navidad se solía preparar un cocido con pelotas.

Turismo en Molina de Segura.

Aunque la ciudad no tiene grandes castillos, palacios o sitios arqueológicos, no tiene playas y grandes centros comerciales, si tiene áreas naturales y diversos puntos de interés para quien busca unas vacaciones lejos de la ciudad llena de ajetreo y ruido, porque aquí se puede disfrutar de lo mejor que tiene un mercado tradicional para ofrecer: artesanías, productos locales, comida, sabores, olores y colores.

También se ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores campos de golf que se tienen en la zona, pudiendo tener juegos de lo más amenos con competidores de toda clase.

 

Más información

Número de habitantes de Molina de Segura

Población: 64.065
Hombres: 32.194
Mujeres: 31.871

Coordenadas de Molina de Segura

Longitud: -1.2154
Latitud: 38.0546
En grados
Longitud: -1º12'56''
Latitud: 38º3'16''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:21
Puesta del sol a las: 20:45

Municipios cerca de Molina de Segura

Alguazas Alguazas (2.35 km.)
Torres de Cotillas Torres de Cotillas (3.66 km.)
Lorqui Lorqui (4.37 km.)
Ceuti Ceuti (5.73 km.)
Alcantarilla Alcantarilla (9.19 km.)
Archena Archena (9.96 km.)
Murcia Murcia (10.88 km.)
Campos del Rio Campos del Rio (12.02 km.)

Principales ciudades cerca de Molina de Segura

Murcia Murcia (10.88 km.)
Alicante Alicante (71.83 km.)
Albacete Albacete (118.69 km.)
Valencia Valencia (173.33 km.)