Ayuntamiento de Navalcarnero
Navalcarnero

Ayuntamiento de Navalcarnero

Dirección del ayuntamiento de Navalcarnero:
Ayuntamiento de Navalcarnero
Plaza de Segovia, nº 1
28600 Madrid
España
Teléfono del ayuntamiento: 918110065 91810
Fax: 918112299
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.navalcarnero.es
Alcalde/sa del municipio de Navalcarnero: José Luis Adell Fernández
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Navalcarnero

A 30 km de Madrid, el ayuntamiento de Navalcarnero se encuentra en la comunidad autónoma de Madrid y podemos llegar a la población por la Autovía de Extremadura A-5 E-90. También hay diferentes redes y líneas de autobuses que conectan con la capital y otros municipios de la misma provincia.

 

Navalcarnero es un municipio de servicios y comercios, donde el turismo es destacado al ofrecer interesantes edificios. Uno de éstos es la famosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza de Segovia, el Centro de Interpretación de Navalcarnero, la Casa de la Lonja, las Cuevas del Concejo, la Plaza de San José, el Monumento a los Encierros, la Plaza de Alonso de Arreo y la Iglesia de Covadonga.

 

Dentro de su patrimonio y también economía, los vinos de Navalcarnero son apreciados y se engloban dentro de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, las variedades que se utilizan para su elaboración son la uva malvar blanca y la tinta Garnacha de la comarca. Así, algunas de las bodegas son la de Francisco Casas, Bodegas Muñoz Martín, Bodegas Ricardo Benito, Bodegas Valle del Sol y Bodega-Cooperativa Ntra. Sra. de la Soledad.

 

La población le da importancia a la música y posee una de las escuelas de esta temática más destacada de la comunidad de Madrid. Y en la cultura, sus fiestas son especiales, concretamente, la celebración de sus fiestas patronales durante el de septiembre en Nuestra Señora de la Concepción, patrona de la villa, y durante el 15 de mayo, para San Isidro Labrador, patrón de Navalcarnero. Los encierros nocturnos de Navalcarnero son conocidos, tienen lugar en sus fiestas mayores en septiembre, y son originales al ser de noche.

 

El Ayuntamiento de Navalcarnero ofrece a sus ciudadanos importantes infraestructuras para su bienestar, ya sean colegios e instituciones sanitarias, además de zonas deportivas.

No muy lejano a la capital de España, Madrid, el municipio de Navalcarnero destaca debido no solo a su cercanía sino también a la gran cantidad de actividades que se hacen para destacar, siendo que, los gobiernos hayan buscado hacer del municipio uno de los más destacados en todo el municipio de la provincia.

A una distancia de 30 kilómetros de Madrid se encuentra este municipio, el cual tiene una población aproximada de casi 27 mil habitantes dispersos en un territorio de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados siendo uno de los municipios con mayor extensión en la zona suroeste de la provincia.

En el año de 1480, relativamente en la época contemporánea, el municipio comenzó a surgir gracias a una serie de decretos hechos por parte de los reyes Católicos en la ciudad de Segovia, los cuales decretaron que se les diera terreno a diversos marqueses y nobles para que los habitaran sus vasallos.

Otros eventos le dieron forma al municipio pues se dio un conflicto, una especie de guerra entre dos facciones de la misma zona, entre dos comunidades siendo que Navalcarnero se enfrentó a diferentes comunidades de Castilla en defensa de algunos intereses de terreno y económicos así como políticos.

En cuanto a cultura, el municipio comenzó a destacar en gran cantidad de aspectos, por ejemplo, podemos notar que en gastronomía el municipio destaca pues sabores como los  basados en los estilos castellanos que se pueden encontrar en sus restaurantes, de igual manera, se pueden encontrar en los vinos gran parte de sus sabores.

También se puede encontrar que el municipio destaca en cuanto a festividades, pues, se tienen aproximadamente 2 son las que destacan en una gran cantidad de actividades como las culturales o religiosas, también el deporte destaca en el municipio al igual que la música con grandes escuelas de música y artes.

Podemos encontrar que, también se tienen algunas actividades de tercer tipo, servicios, que son muy destacadas como lo son el turismo, pues se busca atraer a un buen número de turistas anualmente además de que se busca invertir cada vez una mayor cantidad en la construcción de infraestructura turística.

Visitar el municipio de Navalcarnero  siendo uno de los 6 municipios más importantes en turismo además, encontrando que, existen una gran cantidad de opciones como los viñedos, como sus monumentos y construcciones de gran interés cultural e histórico así como también se han encontrado gran cantidad de actividades que una mezcla de lo histórico con lo moderno.

Más información

Número de habitantes de Navalcarnero

Población: 21.584
Hombres: 10.832
Mujeres: 10.752

Coordenadas de Navalcarnero

Longitud: -4.0152
Latitud: 40.2905
En grados
Longitud: -4º0'55''
Latitud: 40º17'26''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:28
Puesta del sol a las: 21:01

Municipios cerca de Navalcarnero

Sevilla La Nueva Sevilla La Nueva (6.42 km.)
Brunete Brunete (6.53 km.)
El �lamo El Álamo (7 km.)
Villamanta Villamanta (8.11 km.)
Arroyomolinos Arroyomolinos (8.49 km.)
Villamantilla Villamantilla (11.11 km.)
Valmojado Valmojado (11.52 km.)

Principales ciudades cerca de Navalcarnero

Madrid Madrid (30.89 km.)
Toledo Toledo (48.26 km.)
�vila Ávila (70.21 km.)
Segovia Segovia (73.52 km.)