Ayuntamiento de Níjar
Níjar

Ayuntamiento de Níjar

Dirección del ayuntamiento de Níjar:
Ayuntamiento de Níjar
C/ la Glorieta, nº 1
04100 Almería
España
Teléfono del ayuntamiento: 950 360 012 - 9
Fax: 950360301
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.nijar.es
Alcalde/sa del municipio de Níjar: ESPERANZA PÉREZ FELICES
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSOE-A

Conoce más de Níjar

El municipio de Níjar es uno de los más extensos de España. Está situado al este de la provincia, en la línea de cumbres de Sierra Alhamilla y la costa sudoriental mediterránea, en la zona denominada Campo de Níjar. Los núcleos con mayor numero de habitantes se encuentran en Campohermoso, San Isidro , la Villa de Níjar y San José en época estival. 

Cultura 

La cultura de la localidad ha sido impulsada por medio de diversas políticas públicas, las cuales han dado buenos resultados en cuanto a lo declarado por el ayuntamiento y la concejalía de cultura. Para realizar una gran cantidad de actividades culturales, se ha buscado impulsar la construcción y adecuación de sitios idóneos para la práctica de la cultura, además de que, se han construido centros y todo tipo de infraestructura dando como resultado el centro expositor o el centro cultura, el centro de artes, el anfiteatro, los museos del agua, entre tantas opciones más.

Fiestas 

De igual manera, se ofrecen una gran cantidad de festividades, las cuales son parte esencial de la cultura local la cual es un reflejo de las tradiciones de la localidad y de su pasado.

Podemos encontrar un buen número de opciones las cuales destacan por comenzar con las fiestas de San Antón en enero, después se celebran los carnavales, se hace la celebración de las fiestas patronales dedicadas a San Isidro y las fiestas dedicadas a San Fernando, habiendo un buen número de participantes así como una gran cantidad de actividades destacando las culturales y las de ocio.

Gastronomía 

Los sabores de la localidad destacan de gran manera, pues, los ingredientes y las técnicas de la localidad dan como resultados sabores realmente sobresalientes y únicos. El estilo de gastronomía local corresponde al hecho de que, como parte de su desarrollo, se ofrecen sabores totalmente pobres y caseros los cuales responden a la cantidad de producción de ingredientes.

Los sabores caseros que se preparan en la localidad son ideales para disfrutar en mercados y en restaurantes de la localidad, de igual manera, se puede encontrar la cocina más innovadora.

Turismo

El turismo de la localidad destaca por el hecho de tener un equilibrio de diversiones las cuales atraen a un buen número de turistas anualmente como parte del desarrollo local.

La diversión llega en forma de sol, arena y playa la cual tiene una gran cantidad de servicios a pie de playa en la cala donde se encuentran un buen número de turistas, siendo 4 calas el total de sitios para visitar invitando a los turistas a que terminen su recorrido en los bares ubicados en la localidad.

Postales desde Níjar

Turismo en Níjar

Más información

Número de habitantes de Níjar

Población: 26.516
Hombres: 14.653
Mujeres: 11.863

Coordenadas de Níjar

Longitud: -2.2065
Latitud: 36.9657
En grados
Longitud: -2º12'23''
Latitud: 36º57'57''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 26/04/2024
Salida del sol a las: 07:19
Puesta del sol a las: 20:53

Municipios cerca de Níjar

Turrillas Turrillas (8.82 km.)
Sorbas Sorbas (16.51 km.)
Tabernas Tabernas (18.98 km.)
Las Tres Villas Las Tres Villas (20.87 km.)
Viator Viator (21.3 km.)
Pechina Pechina (21.5 km.)
Hu�rcal de Almeria Huércal de Almeria (22.27 km.)

Principales ciudades cerca de Níjar

Almer�a Almería (27.05 km.)
Granada Granada (125.67 km.)
Murcia Murcia (147.72 km.)
Ja�n Jaén (165.8 km.)