Conoce más de Ocaña
Ubicado en la provincia de Toledo, Ocaña es un municipio situado a unos 50 km de Toledo en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Tradicionalmente, se ha dedicado a la agricultura y a la industria, aunque a día de hoy los servicios son una parte importante del municipio.
Igual que en otras poblaciones de la provincia de Toledo, el patrimonio cultural tiene una enorme riqueza histórica. Por ello, Ocaña no iba a ser menos y presenta monumentos de cierto interés. Podemos visitar el convento de Santa Catalina de Siena, el convento de carmelitas, la iglesia de Santa María de la Asunción, el Palacio de Don Gutierre de Cárdenas, y el Teatro Lope de Vega. Todos ellos de infinidad de estilos arquitectónicos de diversas épocas.
Se llega muy fácilmente desde diversas vías. Por una parte, por carretera con varias conexiones de autopistas y autovías, en tren con línea 48 de ferrocarril que la comunica con Madrid, Valencia y Cuenca, y siempre tenemos presente el aeródromo de Ocaña, en la misma localidad.
Entre sus fiestas, la Semana Santa de Ocaña es de especial interés, al ser declarada de Interés Turístico Nacional. Pero también lo son las Fiestas Patronales que se celebran en honor a la patrona Nuestra Señora Virgen de los Remedios.