Ajuntament de Palleja
Palleja

Ajuntament de Palleja

Dirección del ayuntamiento de Palleja:
Ayuntamiento de Palleja
C/ del Sol, nº 1
08780 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 936630000
Fax: 936631640
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.palleja.cat
Alcalde/sa del municipio de Palleja: ASCENSIÓN (ASCEN RATIA CHECA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EP-ECG

Conoce más de Palleja

Pallejá? (Pallejà oficialmente y en catalán) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, está situado en la comarca del Bajo Llobregat y forma parte del área metropolitana de Barcelona.

Geografía

El término municipal tiene una extensión de 8,30 km² (de los cuales el 23% son suelo edificado) y tiene una altitud media de 87 msnm.Está situado a 19 km de Barcelona y delimita con las poblaciones de Corbera de Llobregat, La Palma de Cervelló, San Vicente dels Horts, Molins de Rey, El Papiol y Castellbisbal.

Pallejá está situado en el lado derecho del valle del curso bajo del río Llobregat y se encuentra encajado entre las elevaciones de la Cordillera Litoral. El término municipal ocupa la llanura aluvial cercana al río y parte del macizo del Montmany (uno de los contrafuertes más orientales del macizo del Garraf-Ordal) que pertenece a la Cordillera Litoral. Las mayores elevaciones en el municipio son Les Planes (269 msnm), el Guixar (322 msnm), el Cucut (328 msnm), el Cuixó (302 msnm) y otras aún menores como el Puig de Gratallops.

Distritos

Pallejà. Fontpineda: Fontpineda es consecuencia del Plan Parcial de Ordenación Urbana de la finca Can Montmany de Sobrerroca, aprobado por el Consejo Pleno de la Corporación Metropolitana de Barcelona el 26 de abril de 1968. Este plan creó un sector residencial permanente y de temporada de viviendas aisladas, situado al oeste del núcleo urbano de Pallejà. En su mayor parte abarca la susodicha finca y su superficie es de 207 hectáreas. El acceso rodado se realiza por una carretera que la enlaza con el núcleo urbano de Pallejà y que cuenta con un carril segregado para bicicletas y peatones , existe además una conexión por carretera que la une a La Palma. Fontpineda cuenta con una escuela concertada, un consultorio médico privado, una clínica veterinaria, una farmacia, diversos centros de jardinería, un club de tenis, dos residencias de la tercera edad, y diversos comercios. Fontpineda dispone de los servicios de agua potable corriente, gas natural, línea telefónica con fibra, alumbrado público, servicio de recogida selectiva de basura y red de alcantarillado. Por otro lado, también existe una línea urbana de autobús que conecta la urbanización con la estación de FGC y el núcleo urbano de Pallejá. La Magina.

 *Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de  Pallejà

Más información

Número de habitantes de Palleja

Población: 11.134
Hombres: 5.632
Mujeres: 5.502

Coordenadas de Palleja

Longitud: 1.9969
Latitud: 41.4226
En grados
Longitud: 1º59'49''
Latitud: 41º25'21''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 07:37
Puesta del sol a las: 20:15

Municipios cerca de Palleja

Principales ciudades cerca de Palleja

Barcelona Barcelona (15.68 km.)
Tarragona Tarragona (70.74 km.)
Girona Girona (92.79 km.)
Lleida Lleida (116.05 km.)