Ayuntamiento de Parla
Parla

Ayuntamiento de Parla

Dirección del ayuntamiento de Parla:
Ayuntamiento de Parla
Plaza de la Constitución, nº 1
28980 Madrid
España
Teléfono del ayuntamiento: 916240300
Fax: 916240349
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ayuntamientoparla.es
Alcalde/sa del municipio de Parla: Ramón Jurado Rodríguez
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Parla

El ayuntamiento de Parla está ubicado en la zona Sur de la Comunidad de Madrid, a tan sólo unos 16 km de la capital española. Es una ciudad en constante movimiento pues, dada su cercanía a Madrid, ha crecido exponencialmente en número de empresas, extensión y habitantes.

Con el nombre de villa otorgado por el Rey Alfonso XII, su historia se remonta a la Prehistoria, posteriormente llegaron los íberos y los celtíberos hasta los romanos. En la Edad Media, estuvo divido en dos asentamientos para alcanzar su propia independencia algo más adelante.

La ciudad y la cultura van de la mano con algunos importantes emplazamientos, tales como el teatro Jaime Salom, la Escuela de Música y Danza Isaac Albeniz y la Escuela Municipal de Teatro. Además, Parla es sede administrativa del Centro Asociado Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Está muy bien comunicada en carretera y la línea C-4 de ferrocarril y tranvía de Parla.

Cultura en Parla

Al estar cercana a Madrid, es una ciudad con fuertes influencias en cuanto a su cultura por lo que podremos encontrar las más sofisticadas muestras en distintas formas pues en sus galerías, salas, centros culturales, conciertos, teatros, exposiciones, talleres y museos se puede observar la cultura teniendo una cartelera que ofrece una gran cantidad de opciones para los turistas y para los ciudadanos como los festivales de cine, música o artes, la muestra de teatro, el ojo de Rembrandt, cuenta cuentos, recorridos en museos, caminatas por los puntos culturales, bibliotecas, en fin, un buen número de formas de vivir la cultura.

 

Fiestas en Parla

Las tradiciones son reflejas directo de la cultura y las fiestas son reflejo directo de las tradiciones siendo que en Parla, las festividades reflejan el pasado que le dio forma a la ciudad, las culturas y la religión.

Una de las festividades más importantes es el carnaval, el cual se realiza en el mes de febrero y reúne a un buen número de visitantes que vienen por las actividades culturales, conciertos, bailes, por las competencias deportivas, juegos mecánicos y la diversión. También se realiza la feria local en Abril donde la diversión es el ingrediente esencial.

Gastronomía en Parla

La gastronomía se ve sumamente influenciada por el hecho de estar en la provincia de Madrid y muy cerca de la capital de España y por tener tierras de cultivo ricas y productivas lo que hace que los sabores de la ciudad sean sabores únicos y especiales, colores verdaderamente hipnotizan tés así como colores místicos que encantan a los turistas con tan solo ver un platillo.

La sopa de ajo, el clásico cocido de Madrid y cocido Madrileño y las migas hechos con embutidos locales como el chorizo y el tocino pudiendo disfrutar de los sabores que ofrece la gastronomía y que viene en distintas formas, ya sea cocina de autor y cocina clásica.

Turismo en Parla

Al ser una ciudad que basa todo su turismo en el modernismo que su cercanía con la capital, que el buen manejo del gobierno o que el crecimiento de España han hecho crecer, se ofrece la posibilidad de visitar lugares increíblemente mordernos y cosmopolita donde podrás disfrutar de una deliciosa comida de autor o comida tradicional así como también se podrá disfrutar de una tradicional cerveza en lugares como el templo de la cerveza, también se puede visitar los campos de cultivo y se puede visitar las plazas siendo una ciudad moderna y de progreso.

Más información

Número de habitantes de Parla

Población: 115.611
Hombres: 59.359
Mujeres: 56.252

Coordenadas de Parla

Longitud: -3.7728
Latitud: 40.2378
En grados
Longitud: -3º46'22''
Latitud: 40º14'16''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2024
Salida del sol a las: 08:02
Puesta del sol a las: 20:36

Municipios cerca de Parla

Pinto Pinto (6.15 km.)
Gri��n Griñón (7.33 km.)
Cubas de la Sagra Cubas de la Sagra (7.46 km.)
Casarrubuelos Casarrubuelos (7.62 km.)

Principales ciudades cerca de Parla

Madrid Madrid (21.26 km.)
Toledo Toledo (47.52 km.)
Guadalajara Guadalajara (67.57 km.)
Segovia Segovia (84.12 km.)