Ajuntament de Piera
Piera

Ajuntament de Piera

Dirección del ayuntamiento de Piera:
Ayuntamiento de Piera
C/ de la Plaça, nº 16-18
08784 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 937788200
Fax: 937760036
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.viladepiera.cat
Alcalde/sa del municipio de Piera: JORDI MADRID ROCA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: ERC / AM

Conoce más de Piera

Piera es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Anoia y es el término municipal más extenso de la comarca. Limita al norte con Castellolí y Bruch, al sur con San Sadurní de Noya, al este con Masquefa, al oeste limita con Cabrera de Igualada, al noreste con Hostalets de Pierola, al noroeste con los términos de La Pobla de Claramunt y Vallbona, al sureste con San Lorenzo de Hortóns y finalmente al suroeste con Torrelavit.

Tiene una superficie de 57,3 km² y una altitud media de 324,7 m.

Su situación al sureste de la comarca de Anoia la hace limítrofe con Alto Penedés, sus tierras del sur del término tienen las mismas características que las del Penedés. Conjuntamente con el núcleo urbano, Piera la forman, según el inventario de 1981, 74 caseríos y 18 barrios. Entre esos barrios destacan Can Canals de Masbover, Can Bonastre, Can Martí y Can Claramunt

El municipio se comunica con otras poblaciones a través de la línea R6 de los FGC, la Hispano Igualadina y con vehículo propio se puede llegar por cinco carreteras.

Clima

De acuerdo a los datos de la tabla a continuación y a los criterios de la clasificación climática de Köppen modificada1? el clima de Piera es mediterráneo de tipo Csa (templado de verano seco y caluroso).

Economía

La población activa reparte las actividades entre la industria metalúrgica y de material eléctrico, materiales para la construcción y empresas del mismo ramo, química, carpintería, agricultura de secano, con predominio de la viña, con Denominación de Origen Penedés, y el cereal, además de los cultivos arborícolas: el olivar y el avellanar, estos en retroceso, al mismo tiempo, ha sabido desarrollar un específico ámbito de servicios. En el campo de la industria, desde 1990 se está desarrollando la industrialización del polígono industrial.

Piera conserva todavía a dos de los ceramistas locales y está viva la tradición de hacer alimentos artesanos. Más de un centenar de entidades y asociaciones dan testimonio del dinamismo social del municipio.

Patrimonio

Los tres lugares por excelencia de Piera son la pineda de Can Ferrer del Coll, donde pinos y encinas forman un conjunto del Bedorc; las Flandes de 64 ha, un capricho de la naturaleza que, con la erosión, ha transformado una zona arcillosa en un lugar comparable a los congostos de la fama mundial de El Colorado; y la iglesia modernista de Ca N'Aguilera, obra de Francesc Berenguer (díscipulo de Gaudí), que forma parte del conjunto arquitectónico de la antigua casa Aguilera o casa Zaragoza de Viala en el barrio de Ca N'Aguilera.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de  Piera

Más información

Número de habitantes de Piera

Población: 14.324
Hombres: 7.323
Mujeres: 7.001

Coordenadas de Piera

Longitud: 1.7434
Latitud: 41.5179
En grados
Longitud: 1º44'36''
Latitud: 41º31'5''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:03
Puesta del sol a las: 20:40

Municipios cerca de Piera

Vallbona D'anoia Vallbona D'anoia (2.84 km.)
Capellades Capellades (5.03 km.)
Cabrera d�Anoia Cabrera d’Anoia (5.56 km.)
Masquefa Masquefa (5.91 km.)
Carme Carme (6.86 km.)
El Bruc El Bruc (7.63 km.)

Principales ciudades cerca de Piera

Barcelona Barcelona (39.16 km.)
Tarragona Tarragona (60.44 km.)
Lleida Lleida (93.52 km.)
Girona Girona (103.55 km.)