Ayuntamiento de Plasencia
Plasencia

Ayuntamiento de Plasencia

Dirección del ayuntamiento de Plasencia:
Ayuntamiento de Plasencia
Plaza Mayor, s/n
10600 Cáceres
España
Teléfono del ayuntamiento: 927 428 500 - 9
Fax: 927418473
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.plasencia.es
Alcalde/sa del municipio de Plasencia: FERNANDO PIZARRO GARCIA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Plasencia

El municipio y ayuntamiento de Plasencia se encuentra en el norte de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Se halla en el extremo sur del bello valle del río Jerte, protagonizado por ricos paisajes, fauna y flora.

La economía de la población se basa fundamentalmente al comercio y al sector servicios, como la construcción y cuenta con tres polígonos industriales diferentes, además se ubica el Centro Nacional de Agricultura Ecológica. Plasencia es una de las dos sedes de Caja de Extremadura, siendo una ciudad con gran poder socioeconómico en la comunidad.

Su patrimonio cultural es bastante importante y se sitúa, principalmente, en el casco antiguo. Allí son protagonistas la Plaza Mayor y al Palacio Municipal, el Ayuntamiento, la Cárcel Antigua, la catedral vieja y la catedral nueva, la iglesia de San Martín, la Iglesia del Cristo Resucitado, la Iglesia de San Gil, la Iglesia de San Pedro, la Ermita de la Salud, y hasta diferentes conventos como el de las Claras, las Dominicas o el Convento de San Vicente de Padres Dominicos. Las casa y los palacios también son muy numerosos.

En la propia ciudad, los parques y jardines nos ofrecen otra perspectiva distinta de Plasencia. Destaca el Parque de La Isla, el Parque de La Coronación y el Parque de Los Pinos. En su entorno, cuenta con el Paisaje Natural Protegido de Extremadura.

Cultura en Plasencia.

La concejalía de cultura en el municipio de Plasencia, sin importar la administración regente en el ayuntamiento, busca ofrecer una cartelera completa, llena de actividades culturales y de talleres de todo tipo, tanto a los ciudadanos como a los turistas del municipio.

Echar un vistazo a su cartelera es encontrar actividades como musicales, conciertos y obras de teatro, encuentros culturales, festivales, concursos, exposiciones temporales y permanentes, bailes, clases, talleres, museos, recorridos y más, todo con la finalidad de buscar mantener una identidad cultural única en toda la provincia, única en el país y que enorgullece a quien la posee.

Fiestas en Plasencia.

Son más de 7 las fiestas que más representan la cultura y las tradiciones del municipio, pues mediante estas se pueden expresar las identidades y los valores que forjaron al municipio de Plasencia.

San Fulgencio en enero al patrón de la ciudad con celebraciones que comienzan una noche anterior al día mayor, la romería a la virgen del Puerto rinde homenaje a la patrona de la ciudad un domingo después de la resurrección, el festival de música Folk celebra la música y el de las tapas uno de los platillos españoles más representativos tanto local como mundialmente.

Gastronomía en Plasencia.

La ruta gastronómica del municipio nos lleva por lugares tan ricos y tan variados donde los sabores, colores y olores son de lo más clásicos y hasta de lo más exótico que se puede encontrar en toda la provincia.

Todos los sabores resultan ser realmente mágicos en la ciudad, comenzando por las ya conocidas tapas, las cuales puedes disfrutar en la tradicional feria celebrada en honor a las tapas, ensaladas, carnes y vinos son parte de los sabores tradicionales aunque también se encuentran sabores exóticos como ancas de rana, criadillas de tierra o los caracoles muy conocidos.

Turismo en Plasencia.

Una ciudad llena de construcciones imponentes, clásicas y de gran belleza es parte del atractivo que se tiene como uno de los imanes principales de la ciudad y del ayuntamiento en sus planes de turismo.

El primer punto recomendado para visitar en la ciudad es la catedral de Plasencia la cual tiene una belleza arquitectónica y riqueza en arte sacro incomparable, se recomienda también visitar las plazas, museos y santuarios de la ciudad terminando todos los recorridos en algún bar o restaurante donde se puede reponer energías con tapas y vino tradicional de la provincia.

Postales desde Plasencia

Más información

Número de habitantes de Plasencia

Población: 41.148
Hombres: 20.102
Mujeres: 21.046

Coordenadas de Plasencia

Longitud: -6.0903
Latitud: 40.0299
En grados
Longitud: -6º5'25''
Latitud: 40º1'48''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 07:28
Puesta del sol a las: 21:15

Municipios cerca de Plasencia

Oliva de Plasencia Oliva de Plasencia (1.93 km.)
Carcaboso Carcaboso (10.88 km.)
Aldehuela Del Jerte Aldehuela Del Jerte (12.79 km.)
Jarilla Jarilla (13.1 km.)
Villar De Plasencia Villar De Plasencia (13.19 km.)
Garg�era Gargüera (14.28 km.)
Valdeobispo Valdeobispo (14.65 km.)

Principales ciudades cerca de Plasencia

C�ceres Cáceres (66.71 km.)
Salamanca Salamanca (110.09 km.)
�vila Ávila (136.85 km.)
Badajoz Badajoz (148.6 km.)