Ajuntament de Porreres
Porreres

Ajuntament de Porreres

Dirección del ayuntamiento de Porreres:
Ayuntamiento de Porreres
Plaza España, nº 17
07260 Baleares
España
Teléfono del ayuntamiento: 971647221
Fax: 971168265
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.porreres.es
Alcalde/sa del municipio de Porreres: FRANCISCA MORA VENY
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EL PI

Conoce más de Porreres

La localidad y ayuntamiento de Porreres se encuentra en la comunidad autónoma de Islas Baleares, en la isla de Mallorca y, concretamente, la comarca de la Pla de Mallorca. Es una localidad que ofrece senderos de interés, con el fin de hacer excursiones. La más importante es la llamada ruta de pedra en sec, con los caminos del GR 221, que permite descubrir paisajes construidos en piedra de la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En su historia, que podría datar de la época prehistórica, todavía se conservan construcciones de la época romana y musulmana, mientras que hay edificios que representaron su gran esplendor en el siglo XVII.

Entre los encantos que podemos ver en la población, hay edificios y monumentos de fuerte interés y de diferentes épocas. Es el caso de la Iglesia de Sant Felip Neri, la Iglesia de Nostra Senyora de la Consolació, el santuario de la Mare de Déu de Monti-sion, el museo del ayuntamiento de Porreres, los molinos de viento, las cruces representativas del municipio...

Las ferias que tienen lugar en la localidad son destacadas con las fiestas de San Antonio, el sábado de carnaval, el domingo de cuaresma, para San Juan, y la feria de agosto, para San Roc, en agosto, que es patrón de la localidad.

Ubicado en el archipiélago de las islas Baleares, dentro de la isla de Mallorca, en la parte central, se encuentra este municipio de una extensión territorial de casi 87 kilómetros cuadrados de tierra donde se alberga a una densidad demográfica un tanto baja pues apenas llega a los 62 habitantes dando una población total de casi 6000 habitantes.

Un municipio que puede parecer pequeño y deshabitado pero que posee gran historia pues son los asentamientos los que revelan que desde el inicio de la población de las Islas Baleares, en especial de Mallorca, ya habían grupos de personas caminando y viviendo desde la época prehistórica en Porreres.

Los diversos sitios arqueológicos muestra evidencia no solo de esto sino de que otras culturas de igual manera vieron al municipio como uno de gran importancia por lo que, tras la llegada de épocas modernas, llegaron también culturas a las Islas Baleares tomando territorios siendo los primeros los romanos.

Aún se conserva parte de los restos dejados en el municipio de la presencia romana, destacando la gran importancia de su villa loca. Tras la caída del imperio romano, los musulmanes aprovecharon lo inestable del país para conquistar gran parte de sus territorios incluyendo dentro de sus dominios las islas baleares, Mallorca y Porreres.

Actualmente el municipio ha sufrido una serie de transformaciones llegadas desde la llamada reconquista y los cambios políticos entre las coronas de los reinados españoles hasta la reunificación, aunque estos periodos de inestabilidad han quedado atrás permitiendo el crecimiento del municipio.

Si bien, la agricultura es el motor económico del municipio, de igual manera, el turismo ha sido una de las opciones que han buscado cobrar fuerza pues el municipio es un lugar un tanto pintoresco, natural y lleno de actividades por hacer donde los que buscan alejarse de la ciudad vienen sin pensarlo.

Más información

Número de habitantes de Porreres

Población: 17.260
Hombres: 2.865
Mujeres: 2.563

Coordenadas de Porreres

Longitud: 3.0225
Latitud: 39.5170
En grados
Longitud: 3º1'21''
Latitud: 39º31'1''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 19/04/2024
Salida del sol a las: 07:03
Puesta del sol a las: 20:29

Municipios cerca de Porreres

Montu�ri Montuïri (6.58 km.)
Sant Joan Sant Joan (8.75 km.)
Campos Campos (9.56 km.)
Llucmajor Llucmajor (11.6 km.)
Algaida Algaida (11.92 km.)
Lloret de Vistalegre Lloret de Vistalegre (11.95 km.)
Felanitx Felanitx (12.04 km.)

Principales ciudades cerca de Porreres

Palma de Mallorca Palma de Mallorca (32.45 km.)
Barcelona Barcelona (219.41 km.)
Tarragona Tarragona (232.67 km.)
Castell�n de la Plana Castellón de la Plana (266.74 km.)