Ayuntamiento de Quer
Quer

Ayuntamiento de Quer

Dirección del ayuntamiento de Quer:
Ayuntamiento de Quer
C/ Generalisimo, 5
19209 Guadalajara
España
Teléfono del ayuntamiento: 949270089
Fax: 949270089
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.quer.es
Alcalde/sa del municipio de Quer: JOSE MIGUEL BENITEZ MORENO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Quer

Se trata de un municipio español que pertenece a la provincia de Guadalajara y por lo tanto situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Geograficamente se encuentra a una altitud de 701 metros y se sitúa entre distintos arroyos como la Dehesa, las Machas, Valmoros  y Morería.

Patrimonio natural de Quer

Si en algo destaca es por la gran cantidad de patrimonio natural que atesora. En este sentido, hemos de destacar que el 80% del municipio se ha catalogado como Zona de Especial Protección para las aves.

En este sentido, hemos de destacar la Ruta Ornitológica de Quer: Se trata de una ruta que sale desde la misma localidad y que se dirige hacia villanueva de la Torre. En el mismo inicio de la ruta nos encontramos un cartel explicativo en el que se describe las distintas especies que se pueden ver a través del recorrido.

Es una localidad completamente plana y se puede realizar tanto a pie como en bici. Durante la ruta se pueden visitar una multitud de especies distintas de aves entre las que podemos destacar, cernícalos, el sisón, aguiluchos, milanos reales, lechuzas comunes y perdices.

En otro orden de cosas, destacar también que tiene en marcha un proyecto desde hace años que se denomina el Primillar: En este proyecto colaboran a partes iguales el Ayuntamiento de Quer y GREFA.

Se trata de un proyecto que lo que pretende es recuperar una especie de ave denominada el cernícalo primilla que desapareció completamente en la década de los años 70. Sus primeros éxitos se obtuvieron en el año 2010 con los primeros polluelos nacidos bajo cautividad.

Se trata de una actividad en la que participan niños del pueblo que asisten a tutoriales y explicaciones acerca de esta realidad y que pueden apadrinar a los polluelos recién nacidos otorgándosele un título por ello.

Sus fiestas

Las fiestas en Quer se organizan entre la Alcaldía, el Ayuntamiento y los más jóvenes del pueblo unidos en comisiones.

Sus fiestas más importantes son las de san Vicente, san Juan y las fiestas del Cristo que se celebran a finales de verano en el mes de septiembre.

Amigos de la infancia

Hemos de decir como dato reseñable muy importante que la localidad de Quer renovó su título de ciudad amiga de la infancia, hasta el año 2020. Se trata de un proyecto que se ha impulsado por UNICEF en su comité español y que promueve los derechos de todos los niños a nivel mundial.

Más información

Número de habitantes de Quer

Población: 638
Hombres: 357
Mujeres: 281

Coordenadas de Quer

Longitud: -3.2480
Latitud: 40.5955
En grados
Longitud: -3º14'53''
Latitud: 40º35'44''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 24/04/2024
Salida del sol a las: 07:20
Puesta del sol a las: 21:01

Municipios cerca de Quer

Alovera Alovera (0.04 km.)
Azuqueca de Henares Azuqueca de Henares (3.77 km.)
Valdeaveruelo Valdeaveruelo (7.37 km.)
Chiloeches Chiloeches (7.67 km.)
Guadalajara Guadalajara (8.04 km.)
Meco Meco (8.11 km.)

Principales ciudades cerca de Quer

Guadalajara Guadalajara (8.04 km.)
Madrid Madrid (42.35 km.)
Segovia Segovia (83.16 km.)
Toledo Toledo (105.37 km.)