Ajuntament de Quesa
Quesa

Ajuntament de Quesa

Dirección del ayuntamiento de Quesa:
Ayuntamiento de Quesa
C/ Hernán Cortés, nº 4
46824 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 962256001
Fax: 962256092
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.quesa.es
Alcalde/sa del municipio de Quesa: CARINA PRIMO VALIENTE
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Quesa

QUESA

Está ubicado en los alrededores que forma la Muela de Bicorp al descender de forma brusca hacia el valle del río Júcar. Su límite presenta una línea alargada, siguiendo la dirección suuroeste-noreste. El relieve es muy accidentado. El medio climático es típicamente mediterráneo. Se accede a este pueblo desde Valencia, entrando por la A-7 y tomando luego la CV-560 para finalizar en la CV-580.

ECONOMIA

Se ha conformado alrededor de una industria derivada de la comercialización de su propia producción agraria. Tiene unas pequeñas extracciones de yeso y pórfido en las canteras del pueblo. En el pasado también se dio la existencia de dos minas de hierro y gran cantidad de habitantes se dedicaban a tejer con una industria de seda que había antiguamente.

QUE PODEMOS VER EN QUESA

Sus Parajes Naturales.

Recibe el nombre de Los Charcos de Quesa: Se trata de una serie de pozas de origen natural rodeadas de montañas. Se encuentra en él un paraje natural donde acampar y compartir experiencias varias con las gentes del pueblo. Está situado a escasa distancia del pueblo y ello lo convierte en un atractivo natural.

Dispone de:

-Zona de Picnic y meriendas.

-Zona de juegos y actividades para niños.

-Zona  habilitada para minusválidos.

Quesa forma de la Red Natura 2000 , que se trata de conservar la biodiversidad de la zona , ya que el municipio ha sido declarado Zona Zepa y Zona Lic que son dos zonas de especial protección.

Sus Monumentos

La iglesia Parroquial: Está dedicada a San Antonio Abad. Castillo de Quesa: Fortaleza de origen musulmana. Se abandonó tras la reconquista por parte de los cristianos.

FIESTAS LOCALES

Fiestas patronales: Se celebran en agosto y son en honor a la santísima Virgen del Rosario y al Santísimo Cristo de la Salud. Destacamos en este sentido las siguientes que son sus fiestas más importantes: La fiesta de la Reserva: Es la fiesta más tradicional de todas. Está declarada interés turístico local. Se da durante el segundo fin de semana de febrero. Destacan muchas de las actividades siguientes: medievales, degustaciones gastronómicas, reparto de paellas, talleres artesanales. La Fiestas San Antón: Es una fiesta de invierno. Se concentran festividades de varios pueblos en la misma zona. Se trasladan gentes de todos los pueblos.

 

Más información

Número de habitantes de Quesa

Población: 738
Hombres: 379
Mujeres: 359

Coordenadas de Quesa

Longitud: -0.7405
Latitud: 39.1189
En grados
Longitud: -0º44'26''
Latitud: 39º7'8''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 07:08
Puesta del sol a las: 20:52

Municipios cerca de Quesa

Bicorp Bicorp (4.36 km.)
Navarr�s Navarrés (4.49 km.)
Bolbaite Bolbaite (8.46 km.)
Sumac�rcer Sumacàrcer (10.01 km.)
Chella Chella (10.72 km.)
Tous Tous (13.42 km.)
Antella Antella (13.5 km.)
Anna Anna (13.62 km.)

Principales ciudades cerca de Quesa

Valencia Valencia (50 km.)
Alicante Alicante (88.93 km.)
Albacete Albacete (97.23 km.)
Castell�n de la Plana Castellón de la Plana (113.68 km.)