Quintanilla del Agua y Tordueles

Ayuntamiento de Quintanilla del Agua y Tordueles

Dirección del ayuntamiento de Quintanilla del Agua y Tordueles:
Plaza, s/n
09347 Burgos
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.quintanilladelaguaytordueles.es
Alcalde/sa del municipio de Quintanilla del Agua y Tordueles: FERMIN TEJADA ORTEGA
Partido gobernante: Cs

Conoce más de Quintanilla del Agua y Tordueles

Quintanilla del Agua y Tordueles es un municipio de España, en la provincia de Burgos, Comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 35,79 km².

El Ayuntamiento de Quintanilla del Agua y Tordueles está constituido por dos localidades: Quintanilla del Agua, que es la capital, donde se sitúa el ayuntamiento, y Tordueles. Tordueles está situado a 3,5 km de Quintanilla del Agua, en la otra margen del río Arlanza.

Marzas. Las fiestas populares de Quintanilla del Agua son: la Santísima Trinidad y el Corpus Christi. También los bautos durante todo el año realizan diversas fiestas como la matanza. Fiesta importante es el Belén viviente que consiste en que todo el pueblo sale de sus casa para representar el nacimiento de Dios, este espectáculo es admirado por unas 300 personas al año. También durante el mes de agosto se realiza un campeonato de futbito que dura una semana. San Roque. En la pedanía de Tordueles se celebra la festividad de San Roque cada 16 de agosto. La procesión del santo se inicia desde la pequeña ermita situada en la colina de las bodegas, es seguida con bailes y cantos por parte de los habitantes de la pedanía y veraneantes que multiplican su población estas fechas. Por la noche se celebra un baile con orquesta en la plaza mayor de esta tranquila localidad.

Interés

Quintanilla dispone de una gran casa rural construida en el viejo molino del pueblo del que todavía hoy en día se pueden observar las máquinas. También hay que destacar el pueblo medieval construido por el artesano Félix Yáñez, donde muestra como vivía la gente anteriormente; también hay un corral de comedias.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Quintanilla del Agua y Tordueles"

Número de habitantes de Quintanilla del Agua y Tordueles

Coordenadas de Quintanilla del Agua y Tordueles

Mañana, 21/04/2024

Municipios cerca de Quintanilla del Agua y Tordueles

Cebrecos Cebrecos (4.73 km.)
Nebreda Nebreda (4.74 km.)
Solarana Solarana (5.42 km.)
Puentedura Puentedura (6.65 km.)
Retuerta Retuerta (9.06 km.)
Ciruelos de Cervera Ciruelos de Cervera (10.21 km.)

Principales ciudades cerca de Quintanilla del Agua y Tordueles

Burgos Burgos (40.67 km.)
Palencia Palencia (77.48 km.)
Soria Soria (94.81 km.)
Valladolid Valladolid (100.82 km.)