Ayuntamiento de Quintanilla San García
Quintanilla San García

Ayuntamiento de Quintanilla San García

Dirección del ayuntamiento de Quintanilla San García:
Ayuntamiento de Quintanilla San García
Plaza Mayor. nº 4
09271 Burgos
España
Teléfono del ayuntamiento: 947592693
Fax: 947592693
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.quintanillasangarcia.es/
Alcalde/sa del municipio de Quintanilla San García: JUAN MIGUEL BUSTO GONZALEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Quintanilla San García

Quintanilla San García es una localidad y un municipio situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Bureba, partido judicial de Briviesca, ayuntamiento del mismo nombre. 

En la comarca de la Bureba. Ubicada a 725 m de altitud en la zona conocida como "las lomas" o "la loma", dista 53 km de la ciudad de Burgos y en 2007 contaba con 98 habitantes sobre una extensión de 45,75 km². Carretera local BU-720.

El núcleo principal, que es el que actualmente sigue habitado, se encuentra entre tres montículos escarpados y el municipio limita al norte con Vallarta, al sur con Quintanaloranco, al este con Cerezo de Río Tirón y al oeste con Briviesca. Se divide en dos barrios que son Valdezán y Suso

La economía del pueblo se basa totalmente en la agricultura, principalmente del trigo, del que se venden el grano y la paja, aunque hay fincas que alternan este cultivo con el de leguminosas como el guisante u otras plantas de forraje, como el girasoll. Hasta hace unos años también había explotaciones de ganadería ovina, principalmente dedicadas a la elaboración de quesos y la venta de carne de cordero lechal.

Quintanilla también posee un extenso coto de caza privado, que abarca prácticamente la totalidad del municipio, del que obtiene ingresos el ayuntamiento.

Fiestas

Las fiestas del pueblo, de gracias, se celebran a finales de agosto cuando se termina de cosechar el trigo aproximadamente. En estas fiestas se celebra entre otras actividades un campeonato del antiguo juego de "la tuta" y del juego de "la rana".

También se celebra la fiesta de San García, patrono del pueblo, el día 25 de noviembre.

El Domingo de perdones. Fiesta que nació a raíz de la enemistad de los barrios o parroquias de Suso (Aliende) y Valdezán. Los habitantes de dichos barrios acabaron pidiéndose perdón antes de llegar a las manos y por eso se conmemora esta fecha en la octava del Corpus (ocho días después de celebrar el Corpus).

Así mismo, se celebra la romería de San Vítores en el paraje donde se encuentra el conjunto monumental que recientemente se ha empezado a recuperar, ya que estaba en estado de ruina debido al abandono desde la desamortización de Mendizábal. Esta romería se celebra por turnos junto con los pueblos de Cerezo de Río Tirón, Belorado y Fresno de Río Tirón, cada uno de ellos en un día distinto.

Más información

Número de habitantes de Quintanilla San García

Población: 101
Hombres: 56
Mujeres: 45

Coordenadas de Quintanilla San García

Longitud: -3.2052
Latitud: 42.5897
En grados
Longitud: -3º12'19''
Latitud: 42º35'23''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 07:12
Puesta del sol a las: 21:08

Municipios cerca de Quintanilla San García

Vallarta de Bureba Vallarta de Bureba (0.2 km.)
Zu�eda Zuñeda (2.42 km.)
Grisale�a Grisaleña (4.8 km.)
Cubo de Bureba Cubo de Bureba (5.64 km.)
Fuentebureba Fuentebureba (6.17 km.)
Navas de Bureba Navas de Bureba (6.47 km.)
Berzosa de Bureba Berzosa de Bureba (6.5 km.)

Principales ciudades cerca de Quintanilla San García

Burgos Burgos (49.28 km.)
Vitoria-Gasteiz Vitoria-Gasteiz (52.08 km.)
Logro�o Logroño (64.23 km.)
Bilbao Bilbao (78.43 km.)