Ayuntamiento de Rabanales
Rabanales

Ayuntamiento de Rabanales

Dirección del ayuntamiento de Rabanales:
Ayuntamiento de Rabanales
Plaza de la Iglesia, nº 3
49519 Zamora
España
Teléfono del ayuntamiento: 980681882
Fax: 980681882
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.rabanales.es
Alcalde/sa del municipio de Rabanales: SANTIAGO MORAL MATELLAN
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Rabanales

Se trata de un municipio español que se encuentra situado en la provincia de Zamora y por lo tanto hablamos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Economía

Rabanales tiene el privilegio de poder cultivar todo tipo de cultivos de regadío con mucha facilidad. Nos encontramos con legumbres de todo tipo, hortalizas, forrajes e incluso cultivos como cereales.

También se ha dedicado históricamente a la ganadería entre la que predomina la ganadería ovina. En los últimos tiempos hemos de comentar que ha adquirido una gran importancia la hostelería por el tema del turismo de interior.

Patrimonio histórico de Rabanales

La Iglesia Parroquial: Según todos los datos, fue construida durante el reinado de los Reyes Católicos. Uun dato curioso a tener en cuenta es que la capilla de la misma se encuentra construida en casi total su totalidad con materiales de origen romano. Alrededor de la iglesia parroquial se han descubierto varias sepulturas y se encontró en su día también un sarcófago construido en granito, uinos hallazgos que parecen indicar que su origen fue cristiano.

Los Cuatro Castros: Se trata de cuatro castros que se encuentran en los alrededores del pueblo y que son; el castro de la Gallinera situado en el norte, el Castro de San Juan que se encuentra situado en el oeste, el Castro de la Luisa que se encuentra situado hacia el sur y por último el Castrico que se encuentra situado sobre un altozano.

El Falo: Se trata de una construcción que se encuentra situado al lado mismo de la Iglesia. Según todos los datos, parece que su origen es romano. Es una construcción que simboliza la fecundidad y la vida.

El Molino de los Genicios: Se encuentra situado a menos de medio kilómetro del pueblo. Es una obra arquitectónica que ha sido ya restaurada en una ocasión y que se ha convertido en una especie de museo en el que podemos ver toda una serie de datos sobre el mundo de los molinos y su importancia tanto para la alimentación como para el desarrollo económico de las zonas en la antigüedad.

Sus fiestas

Se celebra el 3 de febrero la festividad en honor a San Blas y en verano, en plena época estival, se celebra la festividad en honor a San Salvador.

Más información

Número de habitantes de Rabanales

Población: 680
Hombres: 358
Mujeres: 322

Coordenadas de Rabanales

Longitud: -6.2771
Latitud: 41.7426
En grados
Longitud: -6º16'38''
Latitud: 41º44'33''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:34
Puesta del sol a las: 21:12

Municipios cerca de Rabanales

San Vitero San Vitero (7.18 km.)
Alca�ices Alcañices (7.57 km.)
Gallegos del R�o Gallegos del Río (8.68 km.)
Riofr�o de Aliste Riofrío de Aliste (11.7 km.)
Samir de los Ca�os Samir de los Caños (12.18 km.)
R�bano de Aliste Rábano de Aliste (12.86 km.)
Vegalatrave Vegalatrave (14.82 km.)

Principales ciudades cerca de Rabanales

Zamora Zamora (51.45 km.)
Salamanca Salamanca (100.43 km.)
Le�n León (111.32 km.)
Valladolid Valladolid (128.96 km.)