Concello de Redondela
Redondela

Concello de Redondela

Dirección del ayuntamiento de Redondela:
Ayuntamiento de Redondela
C/ Alfonso Xii, nº 2
36800 Pontevedra
España
Teléfono del ayuntamiento: 986400300
Fax: 986403894
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.redondela.gal
Alcalde/sa del municipio de Redondela: DIGNA ROSA RIVAS GOMEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSdeG-PSOE

Conoce más de Redondela

En la provincia de Pontevedra, dentro de la comunidad autónoma de Galicia, se encuentra en el ayuntamiento y población de Redondela. Contiene una extensión de 51,9 kilómetros cuadrados, unos 29.918 habitantes y diversos monumentos, además de pura naturaleza.

En la población encontramos un patrimonio diverso, como son los viaductos de Redondela, que tienen data del siglo XIX. Los pazos y las iglesias forman parte de estos monumentos, con sus propias características, tales como la iglesia parroquial de Santiago de Redondela y de la iglesia barroca de Cedeira. Además del convento de Vilavella, la Isla de San Simón, la Ensenada de San Simón y el Puente de Rande, que son lugares de interés.

Sus fiestas son también numerosas. Las más destacadas son la Fiesta dos Maios, con flores y otros que embellecen la zona. Y si uno busca algo de música, está el Lixorrock, un festival de música al aire libre, la Redondela en Curto, el Festival Internacional de Cortometrajes y Películas de animación, el famoso Festival Internacional de Títeres, los carnavales, y los carnavales de verano.

Redondela es un lugar verde, lleno de diversos accidentes naturales y geográficos. Está formado por la Ría de Vigo y con montañas de casi 500 metros de altitud. En el otro lado de la villa esta la zona costera, es lo que le da riqueza al lugar, con arena y rocas. Ello lo hace ser fuertemente irregular. Los cursos fluviales que encontramos son Fondón, Cabeiro y los riachuelos Maceiras y Alvedosa.

Cultura en Redondela

El municipio tiene una gran oferta cultural, producto del empeño que las administraciones y los concejos de cultura han puesto por que su cartelera sea de lo más completa. Comenzando con actividades para los pequeños la cartelera cultural ofrece actividades en la biblioteca donde se busca incentivar la lectura con cuenta cuentos o préstamo de libros, se ofrecen conciertos y clases de música, se ofrecen opciones de talleres de artes como las plásticas y se ofrecen exposiciones de todo tipo en museos y galerías, también se ofrecen talleres de baile o se ofrecen ciclos de cine de distintos géneros.

Fiestas en Redondela

Son muchas las festividades que se impulsan en el municipio, pues estas no solo sirven para celebrar la alegría local sino también para atraer a un buen  número de turistas y dejar una derrama económica.  Las fiestas comienzan con la clásica celebración de la primavera la cual se llevaba a cabo con las festa dos Maios que es una fiesta donde los Maios ocupan la mayoría del evento con sus grandes estructuras de flores hechas en honor a la primavera de igual manera hay festivales de rock, festivales culinarios y de otros tipos que forman parte de la agenda de festividades anuales.

Gastronomía en Redondela

La ciudad posee una tradición gastronómica considerable que ha sido producto de la evolución de otras cocinas las cuales influyeron en la localidad. Con el objetivo de poder difundir esta tradición culinaria local, se han creado diversos eventos, algunos de los cuales son conocidos nacionalmente pues reúnen a un buen número de participantes y asistentes. La última estrategia gastronómica de la localidad es crear la ruta del pincho, la cual fue incentivada por empresarios del ramo restaurantero y de bares localmente dando así la oportunidad de difundir un platillo más de la localidad que es muy conocido y muy consumido.

Turismo en Redondela

El municipio de Redondela tiene una gran cantidad de opciones turísticas que lo hacen un gran atractivo para sus días de vacaciones. No muy lejos del municipio se encuentra la isla de San Simón, un paraje de lo más colorido que te podrás encontrar, de igual manera, existen reservas naturales que rodean el municipio donde podrás descansar o bien, practicar el turismo de aventura con deportes como el senderismo o el ciclismo de montaña, dentro de las mismas reservas naturales encontrarás alguna cascadas, ríos y lagos de gran belleza donde la gastronomía local te hará querer regresar.

Más información

Número de habitantes de Redondela

Población: 30.001
Hombres: 14.684
Mujeres: 15.317

Coordenadas de Redondela

Longitud: -8.6091
Latitud: 42.2821
En grados
Longitud: -8º36'33''
Latitud: 42º16'56''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 24/04/2024
Salida del sol a las: 07:38
Puesta del sol a las: 21:26

Municipios cerca de Redondela

Pazos de Borben Pazos de Borben (4.4 km.)
Soutomaior Soutomaior (7.23 km.)
Vilaboa Vilaboa (8.94 km.)
Mos Mos (10.42 km.)
Moa�a Moaña (10.47 km.)
Ponteareas Ponteareas (10.47 km.)
Vigo Vigo (10.93 km.)

Principales ciudades cerca de Redondela

Pontevedra Pontevedra (16.95 km.)
Ourense Ourense (61.57 km.)
Lugo Lugo (118.21 km.)
A Coru�a A Coruña (122.35 km.)