Ajuntament de Redován
Redován

Ajuntament de Redován

Dirección del ayuntamiento de Redován:
Ayuntamiento de Redován
Plaza Ayuntamiento, nº 1
03370 Alicante
España
Teléfono del ayuntamiento: 966754025 - 966
Fax: 966754213
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.redovan.es
Alcalde/sa del municipio de Redován: MANUELA RUIZ PERAL
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Redován

Redovan.

Es un municipio de la Comunidad Valenciana. Redovan se encuentra situado en la zona sur de la comunidad, más en concreto al sur de Alicante. La comarca de la Vega Baja de la Segura es donde se sitúa la población.

A nivel de orografía presenta dos partes muy bien diferenciadas. Encontramos el Paraje Natural de la Sierra de Redovan al noreste y en el vemos su máxima altitud con el pico del Águila de 572 metros de altura. El resto del término está situado en una zona completamente llana que está formada por El Rio Segura.

CLIMA

Se trata de un clima de tipo mediterráneo que posee rasgos de tipo árido y estepario. También nos encontramos con gran cantidad de vegetación típica de zonas más cálidas y secas como romero, tomillo, palmeras y pitas.

Cómo nota a destacar cabe reseñar que posee un clima suave debido a la cercanía del mar mediterráneo. Posee también una rica flora y fauna, hay una gran cantidad de matorral y extensas zonas de pastizales. En lo que se refiere a fauna encontramos principalmente halcones y gran cantidad de búhos.

ECONOMIA

Desde el medievo se ha venido desarrollando una importante economía basada en el sector agrícola. Durante muchos siglos también fue conocida la población como una de las grandes en el cultivo de algodón.

Por ello es que durante muchos años la industria se ha dedicado al textil y principalmente Bordados de Hogar.

Redovan, posee un importante sector comercial y de servicios se destacan productos de elaboración artesanal por ejemplo gran cantidad de embutidos y productos derivados de la carne. A nivel de dulces destacan los confitados y las panificaciones varias.

MONUMENTOS

La Antigua Casa Consistorial: Posee una de las Torres-Reloj más bellas que existen en la actualidad. Está situada en la misma plaza del ayuntamiento con un amplio salón en la planta baja de la misma y un balcón de estilo clásico. El palacio de la Orden Predicadores: En sus inicios fue un palacio residencia de los Padres Dominicos. En esos días gozaba de una estructura espectacular con varios salones, cocina, cuartos de estudio, comedores, etc. También en esa época tenía una torre que también hacia las funciones de campanario. La Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel: Tenía en sus orígenes un estilo románico. Se convirtió en parroquia con la misma advocación de San Miguel. El Antiguo Refugio de Pastores: Esta situado en la zona más alta de montaña y es un pequeño refugio que era utilizado por los pastores en caso de lluvia o grandes vientos. También hay repartidas una gran cantidad de ermitas en el término de la población: La Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Salud, la de San Carlos, la de Santísima Cruz del Rincón y por último no debemos olvidar el Museo de Semana Santa.

FIESTAS Y GASTRONOMIA

Redovan tiene dos grandes patrones, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Salud. Es su festividad grande durante el mes de septiembre. Encontramos también multitud de actividades y  eventos como: peñas, barracas, comparsas, además de carreras de autos y corridas de vaquillas.

También podemos destacar durante la Semana Santa la gran cantidad de procesiones y distintas cofradías.

A  nivel gastronómico destacamos la gran cantidad de elaboración de embutidos y preparados a base de carne unidos a una rica gastronomía basada en arroces como Paellas y Costra.

En verano posee un dulce muy característico de la zona que es el Helado de Crema Mantecada y granizados de limón y Agua-Cebada.

También poseen gran cantidad de dulces como almojabas, rollos de calabaza, monas de pascua, madalenas de aceite, turrón y mantecadas.

 

Más información

Número de habitantes de Redován

Población: 7.335
Hombres: 3.778
Mujeres: 3.557

Coordenadas de Redován

Longitud: -0.9056
Latitud: 38.1139
En grados
Longitud: -0º54'20''
Latitud: 38º6'50''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 19/04/2024
Salida del sol a las: 07:21
Puesta del sol a las: 20:43

Municipios cerca de Redován

Callosa de Segura Callosa de Segura (2.48 km.)
Cox Cox (3.46 km.)
Granja de Rocamora Granja de Rocamora (4.57 km.)
Orihuela Orihuela (4.65 km.)
Rafal Rafal (5.01 km.)
Catral Catral (5.05 km.)
Bigastro Bigastro (5.7 km.)
Benferri Benferri (5.8 km.)

Principales ciudades cerca de Redován

Murcia Murcia (24.44 km.)
Alicante Alicante (45.11 km.)
Albacete Albacete (128.34 km.)
Valencia Valencia (157.57 km.)