Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Roquetas de Mar

Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Dirección del ayuntamiento de Roquetas de Mar:
Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Plaza de la Constitución, nº 1
04740 Almería
España
Teléfono del ayuntamiento: 950338585
Fax: 950321514
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.aytoroquetas.org
Alcalde/sa del municipio de Roquetas de Mar: GABRIEL AMAT AYLLÓN
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Roquetas de Mar

El municipio y Ayuntamiento de Roquetas de Mar se halla en la provincia de Almería, en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se encuentra a unos 20 km de la capital de provincia.

Es el segundo municipio más poblado de la provincia por detrás de la capital y además es una población eminentemente turística que ve aumentar su número de habitantes en épocas estivales. De ahí que cuente con más de 25.000 plazas hoteleras e importantes infraestructuras, como dos puertos deportivos y el mayor aquarium de Andalucía.

Roquetas de Mar cuenta con 16 km de costa con fantásticas playas de alta calidad. No en vano, cuentan con diversos servicios, la Norma UNE para la Q de Calidad Turística, el galardón de Bandera Azul y la distinción Temática en Eliminación de Barreras Arquitectónicas. 

Además, cuenta con un rico patrimonio monumental, como el castillo de Santa Ana, del siglo XVII, que actualmente el ayuntamiento lo ha destinado a salas de exposición donde se muestran diversas disciplinas artísticas. Por su parte, el faro de Roquetas es otra de las edificaciones históricas que también se usa como centro cultural.

Cultura en Roquetas de Mar.

La cultura en esta ciudad es un aspecto importante, que cada ayuntamiento tiene la finalidad de impulsar pues es por medio de diversas acciones que se busca generar un sentimiento de pertenencia hacia la cultura provocando que se cree una identidad en la ciudad, provincia y comunidad autónoma siendo que mediante la difusión de una cartelera con eventos como talleres y actividades que van desde el teatro hasta los conciertos por temporada, las personas pueden involucrarse directamente con la cultura y vivirlas de una manera que permita una mayor difusión y enseñanza sobre el legado que nos dejaron los fundadores.

Gastronomía en Roquetas de Mar.

La gastronomía es un reflejo directo de la cultura por lo que la comida de la localidad es un reflejo directo de la manera en que la cultura y las tradiciones se viven siendo que podremos encontrar sabores típicos tanto de la comunidad como de la provincia así como sabores propios teniendo que en la mayoría de los platillos salta un común denominador, los pescados y mariscos, los cuales son traídos por barcos al puerto local haciendo que los platillos tengan la frescura y el sabor que solo da el mar a un pez recién pescado.

Fiestas en Roquetas de Mar.

6 son las fiestas tradicionales del municipio las cuales comienzan al inicio del año y tienen relación directa con la tradición local y la cultura traída por la religión católica en España por lo que podremos encontrar que el día 5 de enero comienza con las celebraciones de de la cabalgata de día de reyes, los carnavales se realizan aproximadamente en Febrero, después llegan las celebraciones de semana santa, después llegan las fiestas de San Marcos, la noche de San Juan y las fiestas del día de las Moragas, todas celebradas con diversión y alegría.

Turismo en Roquetas de Mar.

Con 3 playas y un castillo así como 3 sitios de intereses turísticos Roquetas del Mar ofrece una gran cantidad de opciones para vacacionar atrayendo a un buen número de turistas, tanto nacionales como extranjeros los cuales vienen para conocer lugares como las playas Roquetas de Mar, la punta Entinas, la Playa de la Romanilla o el puerto de Roqueta al igual que se invita a conocer el acuario, el teatro principal, el castillo de Santa Ana o el faro de Sabinal así como sus centros comerciales, restaurantes y bares.

Más información

Número de habitantes de Roquetas de Mar

Población: 82.665
Hombres: 43.095
Mujeres: 39.570

Coordenadas de Roquetas de Mar

Longitud: -2.6149
Latitud: 36.7646
En grados
Longitud: -2º36'54''
Latitud: 36º45'52''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 07:22
Puesta del sol a las: 20:53

Municipios cerca de Roquetas de Mar

V�car Vícar (4.92 km.)
La Mojonera La Mojonera (6.62 km.)
Felix Felix (12.2 km.)
Enix Enix (12.54 km.)
Almer�a Almería (15.62 km.)
El Ejido El Ejido (18.12 km.)
Hu�rcal de Almeria Huércal de Almeria (20.86 km.)
Viator Viator (21.78 km.)

Principales ciudades cerca de Roquetas de Mar

Almer�a Almería (15.62 km.)
Granada Granada (98.55 km.)
Ja�n Jaén (152.29 km.)
M�laga Málaga (160.46 km.)