Ajuntament de Rubí
Rubí

Ajuntament de Rubí

Dirección del ayuntamiento de Rubí:
Ayuntamiento de Rubí
Plaça Pere Aguilera, nº 1
08191 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 935887000
Fax: 935884526
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.rubi.cat
Alcalde/sa del municipio de Rubí: Ana María Martínez Martínez
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSC -CP

Conoce más de Rubí

El municipio milenario y ayuntamiento de Rubí se halla en la comarca del Vallès Occidental, dentro de la provincia de Barcelona en la Comunidad autónoma de Cataluña. Su privilegiada situación cerca de Barcelona, ha hecho que la población haya aumentado de visitantes considerablemente siendo una de las villas más extensas de toda la Península.

 

También goza de excelentes comunicaciones. Ya que podemos llegar en tren con los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, que conecta con el centro de Barcelona y otras poblaciones colindantes del Vallès, además de la estación de Renfe. También en autobús con diversas líneas y por autopista y carretera.

 

Es uno de los centros industriales más populares de toda Cataluña, con varios polígonos industriales y empresas de diversa índole que se han instalado en estos centros y también en la ciudad. Entre los monumentos y zonas de interés que podemos destacar de Rubí, se hallan el castillo-museo, la Iglesia de San Pedro de Rubí, las casas modernistas que recorren la población, el Yacimiento Romano de Ca n'Oriol o el famoso Parque de los Pinos.

 

Rubí es una fiesta con sonadas celebraciones: la fiesta mayor de Sant Pere, la de San Roque, la del Xatos o la dels tres tombs que tiene lugar para Sant Antonio Abad reúnen a una gran parte de la población y turistas.

 

 Cultura en Rubí.

La cultura se centra en las tradiciones que se pueden vivir a lo largo de toda la ciudad y que han sido resultado de la influencia de la cultura de la provincia de Barcelona, por lo que encontrar una gran cantidad de actividades es posible, encontrando que los museos juegan un papel importante pues ellos son una de las maneras que se tienen para la difusión de la cultura mediante sus exposiciones temporales y permanentes, de igual manera, los conciertos y las obras de teatro forman parte de las opciones ofrecidas en cuanto a cultura en el municipio.

Fiestas en Rubí.

En Rubí son 8 las fiestas más importantes que se tienen en la ciudad, comenzando por la tradicional fiesta Mayor celebrada cada año en Junio donde un buen número de personas se reúnen a celebrar la vida, la feria de Sant Galderic es muy concurrida debido a los productos tradicionales que aquí se ofrecen, el Rubifolk es un festival cultural internacional celebrado anualmente, la Fiesta mayor de Sant Roc y la de San Antonio Abad son las fiestas religiosas más importantes, al igual que las fiestas de Xatos y la calle Sant Jaume tienen importancia en la cultura popular.

Gastronomía en Rubí.

La gastronomía local es básicamente la misma que la gastronomía de toda la provincia de Barcelona, pues los sabores así como la disponibilidad de ingredientes no varían mucho de un lugar a otro por lo que en el municipio podrás encontrar en los mercados los pescados y mariscos más frescos así como la carne de la más alta calidad, vegetales, frutas e incluso especias de importación debido al fuerte comercio de la zona, por lo que degustar de los sabores tradicionales de la provincia es posible en restaurantes que van desde el estilo más clásico  hasta el más moderno.

Turismo en Rubí.

Existe un sitio que atrae a un buen número de turistas anualmente y no es precisamente por tener una estrecha relación con la cultura local, una arquitectura impresionante, atracciones o juegos mecánico o una importancia histórica sino por el hecho del morbo que genera su pasado, pues esta construcción abandonada la cual posee un espacio inmenso y un silencio abrumador donde, según cuentan, hubo muertes y ahora es lugar de fenómenos paranormales lo que alimenta aún más el misterio que lo rodea por lo que un buen número de turistas anualmente visita este edificio abandonado del cual, no se sabe mucho.

 

 

Más información

Número de habitantes de Rubí

Población: 72.987
Hombres: 36.694
Mujeres: 36.293

Coordenadas de Rubí

Longitud: 2.0311
Latitud: 41.4936
En grados
Longitud: 2º1'52''
Latitud: 41º29'37''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 06:56
Puesta del sol a las: 20:43

Municipios cerca de Rubí

Ullastrell Ullastrell (7.22 km.)
Terrassa Terrassa (7.92 km.)
Palleja Palleja (8.4 km.)

Principales ciudades cerca de Rubí

Barcelona Barcelona (17.35 km.)
Tarragona Tarragona (77.21 km.)
Girona Girona (85.44 km.)
Lleida Lleida (117.62 km.)