Ajuntament de Rupit I Pruit

Conoce más de Rupit I Pruit

Rupit y Pruït (oficialmente y en catalán Rupit i Pruit) es un municipio español de la comarca de Osona situado al noreste de la comarca y al este de la sierra de Cabrera. Está integrado por dos núcleos urbanos: Rupit y Pruit, que fueron independientes hasta 1977. Es el penúltimo pueblo de la provincia de Barcelona en la carretera que une los municipios de Vich, capital de la comarca de Osona y Olot, capital de la comarca de La Garrocha (Gerona).

Historia

La iglesia de San Juan de Fábregas y su castillo están documentados desde el año 968. Hacia el siglo XII surgió el pueblo de Rupit habitado por familias nobles. En 1878, la iglesia de Rupit dejó de depender de San Juan de Fábregas y en 1959 el municipio pasó a llamarse Rupit. En 1977 se unieron los municipios de Rupit y Pruït.

Economía

Tradicionalmente, la agricultura de secano (cereales, legumbres, patatas, maíz y forrajes) y la ganadería (bovino y porcino) eran las bases de la economía local. Actualmente, y debido a la peculiaridad del municipio, el turismo es la principal fuente de ingresos, con un conjunto de comercios que reciben los numerosos visitantes durante la época estival y fines de semana.

Lugares de interés

Iglesia de San Juan de Fábregas, de origen románico. Iglesia de San Lorenzo Dosmunts, de origen románico. Iglesia de San Andrés de Pruit, de origen románico. Iglesia de San Miguel de Rupit, de origen románico. Santuario del Far (cerca de Rupit, pero pertenece al municipio de Susqueda) Núcleo medieval de Rupit, con casas de origen románico y calles de piedra.

"Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de  Rupit i Pruit"

Postales desde Rupit i Pruit

Curiosidades sobre Rupit I Pruit

Curiosidades de Rupit I Pruit Rupit I Pruit (Barcelona) Precioso pueblo barcelonés totalmente recomendable para pasar unos días y visitar sus preciosas calles de pizarra y sus balcones floridos. Es una de las joyas rurales de Cataluña. Hasta el año 1977 fueron dos pueblos independientes, Rupit y Pruit. Destacan dos monumentos naturales como es el Salto de Sallent y el Mirador dels Bassis.