Ayuntamiento de Rute
Rute

Ayuntamiento de Rute

Dirección del ayuntamiento de Rute:
Ayuntamiento de Rute
C/ Toledo, nº 2
14960 Córdoba
España
Teléfono del ayuntamiento: 957532500
Fax: 957532714
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.rute.es/
Alcalde/sa del municipio de Rute: Antonio Ruiz Cruz
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSOE-A

Conoce más de Rute

El ayuntamiento de Rute se encuentra en la provincia de Córdoba dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. La encontramos en la falda de la Sierra que lleva su nombre y forma parte del sector meridional del conjunto Horconera-Rute.

 

Los enclaves naturales de la zona son fantásticos. Encontraremos en la Sierra de Rute y Horconera montañas de diferentes alturas, como Sierra Alta (1.326 msnm), la Sierra de Las Cruces (1.270 msnm) y el Morrón de El Salvador (1.170 msnm). En estas zonas se practican toda clase de deportes de aventura, como rutas a caballo, cicloturismo, deportes náuticos, escalada, parapente... Una ruta interesante es la del nacimiento del río de la Hoz, poder llegar al pantano de Iznája, y ver la encina milenaria declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 

Sus monumentos aportan cultura e historia a los turistas. Aquí se hallan las ruines de fortalezas abandonadas, la Torre del Canuto (en la montaña de su mismo nombre); las ruinas de un castillo medieval; el museo del Turrón; el Museo del Anís, y el museo del chocolate, entre muchos otros.

 

El ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos toda clase de emplazamientos para facilitar su vida en la población. La semana santa o el carnaval están entre las fiestas diversas, pero las más importantes son las patronales, que se realizan en honor a la Virgen de la Cabeza, tienen lugar siempre el segundo domingo de mayo con toda clase de actos principalmente religiosos. Por otra parte, es de fuerte interés la fiesta en honor a María Santísima del Carmen de Rute, celebradas durante los meses de julio y agosto.

Curiosidades sobre Rute

Curiosidades de Rute Rute (Córdoba) Es el pueblo español con los museos más pintorescos que existen. En el podemos encontrar el museo de la Chacina, que posee el chorizo más grande que los ojos humanos hayan visto y el salchichón más grande del mundo (con 480kg de peso y 5 metros de longitud). El museo del Azúcar en donde se encuentran estatuas, hechas con este ingrediente, dedicadas a Michael Jackson, Lola Flores, etc. El museo del Jamón en el que todos los años montan un Belén en el que se exhibe una carnicería en miniatura con los productos que allí venden. El museo del chocolate en el que se muestran estatuas a tamaño real de diferentes personajes públicos como los reyes de España o el Papa. Sin duda no deja a nadie indiferente.

Más información

Número de habitantes de Rute

Población: 10.559
Hombres: 5.276
Mujeres: 5.283

Coordenadas de Rute

Longitud: -4.3711
Latitud: 37.3256
En grados
Longitud: -4º22'16''
Latitud: 37º19'32''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 26/04/2024
Salida del sol a las: 07:27
Puesta del sol a las: 21:02

Municipios cerca de Rute

Izn�jar Iznájar (9.42 km.)
Encinas Reales Encinas Reales (11.88 km.)
Lucena Lucena (13.69 km.)
Cuevas Bajas Cuevas Bajas (14.38 km.)
Carcabuey Carcabuey (15.71 km.)
Villanueva de Tapia Villanueva de Tapia (16.3 km.)
Benamej� Benamejí (16.3 km.)

Principales ciudades cerca de Rute

M�laga Málaga (67.43 km.)
Granada Granada (70.41 km.)
Ja�n Jaén (70.71 km.)
C�rdoba Córdoba (71.72 km.)