Ajuntament de Salines
Salines

Ajuntament de Salines

Dirección del ayuntamiento de Salines:
Ayuntamiento de Salines
Plaza Major, nº 1
07640 Baleares
España
Teléfono del ayuntamiento: 971649117
Fax: 971649454
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.ajsessalines.net
Alcalde/sa del municipio de Salines: JUAN RODRÍGUEZ GINARD
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Salines

Las Salinas (en catalán y oficialmente ses Salines) es una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de Mallorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Campos y Santañí.

El municipio salinero es una de las cinco entidades que componen la comarca tradicional del Migjorn, y comprende los núcleos de población de Las Salinas —capital municipal—, y la Colonia de San Jorge (Colònia de Sant Jordi).

Geografía

Situación

El municipio limita al oeste con Campos; al norte, este y sur con Santañí; y al suroeste tiene salida al mar Mediterráneo.

Playas

Las Salinas cuenta con diez playas, la mayoría de fina arena blanca y aguas cristalinas, que incluye una pequeña parte de la playa del Coto —entre el municipio salinero y Campos—, así como las de El Marqués (es Marquès), Bassa del Cabot, cala Galiota, El Puerto (es Port), El Dols (es Dolç), Can Curt, El Delfín (es Delfí o Dofí), El Carbón (es Carbó) y Las Roquetas (ses Roquetes).

Islotes

Dentro de su término municipal también se encuentran trece islotes, que son de oeste a este: La Llarga, islote de la Llarga (illot Gros), Cabot (es Cabots), Corberana, La Guardia (Na Guardis), s'Estopa, Grande de la Guardia (Gros de Na Guardis), Pequeño de la Guardia (Petit de Na Guardis), Moltona, Grande de la Moltona (Gros de Na Moltona), Pelada, Pequeño de la Moltona (Petit de Na Moltona) y Las Roquetas (ses Roquetes).

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Salines)

Más información

Número de habitantes de Salines