San Juan de la Nava

Ayuntamiento de San Juan de la Nava

Dirección del ayuntamiento de San Juan de la Nava:
Plaza General Mola, s/n
05633 Ávila
Teléfono del ayuntamiento: 920297061
Fax: 920297008
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.sanjuandelanava.es
Alcalde/sa del municipio de San Juan de la Nava: CARLOS DIAZ HERNANDEZ
Partido gobernante: PP

Conoce más de San Juan de la Nava

San Juan de la Nava es una localidad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad está situada a una altitud de 1117 m.

Símbolos

El modelo definitivo del escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado oficialmente el 3 de mayo de 2016, mientras que la bandera lo fue junto a una versión anterior del escudo el 24 de octubre de 2013. El escudo se blasona de la siguiente manera:

«Escudo partido. Primero de sinople con el mapa del término municipal de oro. Segundo, de plata con el Rollo señorial en oro. Entado en jefe de azur con el escudo de las Armas Reales abreviadas (partido de Castilla y León y sostenido por un león del que se muestran cabeza, garras delanteras y cola), con la cartela en que se lee «Reynando Carlos III se yzo esta obra a espensas de los Propios desta Vylla, año MDCCLXXX»; y todo ello puesto bajo el frontispicio neoherreriano de la Casa Consistorial, con su reloj y campanil, todo de plata. Rodea la punta una cinta amarilla con el nombre del Municipio: «San Juan de la Nava», escrito en letras negras. Timbrado de la Corona Real española.»

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

«Paño horizontal, de color púrpura. En el centro, en el tamaño y proporción correspondiente, se incluye el escudo propuesto.»

La localidad está situada a una altitud de 1117 msnm.

Demografía

El municipio, que tiene una superficie de 60,78 km²,? cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 500 habitantes y una densidad de 8,23 hab./km².

Vegetación

El paisaje de esta localidad es el típico de Meseta. La vegetación crece afectada por las grandes oscilaciones térmicas. En una primera mirada observamos principalmente el crecimiento de árboles y arbustos. Dentro de los primeros y en la parte más alta de la montaña destaca el roble localizado en las zonas de Las Camas, Zarzalejo, Gamonal y la Dehesa. Como arbusto cabe destacar el piorno situándolos en zonas de El Pucheruelo, Aguanfría, Cabeza de Mula y Navacarros. En la zona más baja de la localidad se dan como árboles: el pino, localizados en La Solana; el nogal, situándolos en La Garganta, El Gallo; el fresno en La Hoce y Los Triguillos; la encina en Las Umbrias y Chorro Murueco. El arbusto de la zona más cálida que destaca es la jara situada en La Gallina, El Castrejón y Umbría.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Ayuntamiento de San Juan de la Nava"

Número de habitantes de San Juan de la Nava

Coordenadas de San Juan de la Nava

Mañana, 26/04/2024

Municipios cerca de San Juan de la Nava

Coca Coca (0.19 km.)
Villeguillo Villeguillo (6.2 km.)
Navas de Oro Navas de Oro (7.32 km.)

Principales ciudades cerca de San Juan de la Nava

Segovia Segovia (45.08 km.)
Valladolid Valladolid (51.41 km.)
�vila Ávila (64.58 km.)
Palencia Palencia (88.31 km.)