San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Dirección del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes:
Plaza de la Constitución, nº 1
Teléfono del ayuntamiento: 916597100
Fax: 916545848
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ssreyes.org
Alcalde/sa del municipio de San Sebastián de los Reyes: NARCISO ROMERO MORRO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de San Sebastián de los Reyes

La población y Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pertenecen a la Comunidad de Madrid y se encuentra a tan sólo 18 km al norte de la capital española. Dada la cercanía a la gran ciudad, ha tenido una fuerte expansión en pocos años con servicios e infraestructuras de alta calidad.

Su origen data del año 1488 e instaurada por los vecinos de la cercana Alcobendas que escaparon de los feudales de aquellos años y fueron protegidos por los Reyes Católicos.

Sus buenas comunicaciones han hecho que sea un lugar no solamente muy habitado sino solicitado por una gran parte de empresas de todos los sectores, como las de servicios y tecnología. Además de este desarrollo industrial, San Sebastián de los Reyes goza de destacadas zonas verdes como el bosque mediterráneo de la Dehesa Boyal, las riberas del río Jarama, Parque Dehesa Vieja, Parque Moscatelares, Parque del paseo de Europa... ideales para pasear y hacer deporte.

Sus fiestas y tradiciones marcan la historia de la población. Es conocida la del Cristo de los Remedios, que tiene lugar en agosto y es declarada de Interés Turístico.

La ciudad prevé un ambicioso proyecto del siglo XXI: el Parque de La Marina, con espacios verdes y nuevas zonas que se realizarán a cargo del prestigioso arquitecto Richard Rogers.

Se trata de un municipio de no más de 60 mil kilómetros cuadrados de territorio y con una población menor a los 90 mil pero que posee una riqueza insuperable, sobre todo en cultura.

Cultura en San Sebastián de los Reyes

Este municipio perteneciente a la comunidad de Madrid es considerada como la pamplona chica ya que dentro de su cultura encierra una tradición taurina muy arraigada por lo que los encierros y todo lo relacionado con los toros es muy común aquí.

Fiestas en San Sebastián de los Reyes

En la ciudad existe un ciclo de fiestas el cual comienza con la celebración dedicada al santo patrono de la ciudad, San Sebastián el Mártir los días 19 y 20 de enero con actividades como procesiones, misas así como los encierros de toros  y lanzamientos de tracas en la plaza de la constitución.

El Cristo de los remedios también tiene su celebración contando con un buen número de asistentes y de actividades tanto religiosas como populares donde destaca mucho el hecho de haber encierros de toros volviéndose uno de los mayores atractivos.

Gastronomía en San Sebastián de los Reyes

En la ciudad puede haber una gran cantidad y diversidad en cuanto a sabores, olores y colores de la cocina tradicional del municipio y de la provincia, pero también puede haber un común denominador.

La primer semana gastronómica de la ciudad reunió a más de 21 restaurantes en un festival donde hubo un común denominador, el atún, el cual fue preparado de diversas maneras para darle a los comensales asistentes una experiencia de sabor totalmente fresca pues el producto es de alta calidad así como la experiencia de probar la más alta cocina local.

Turismo en San Sebastián de los Reyes

Al ser una ciudad cultural, San Sebastián de los Reyes, se ofrecen actividades turísticas relacionadas con la modernidad del municipio por lo que ni playas ni cascos históricos se pueden encontrar pero si mucha diversión pues es a través de sus modernas construcciones como centros comerciales, circuitos de carreras, museos interactivos o parques que se puede vivir la alegría y estilo que tiene la ciudad.

Muchos visitantes no solo quedan maravillados con lo modernista de los puntos de interés de la ciudad sino también con su gastronomía en los encuentros culinarios y sus corridas de toros.

Número de habitantes de San Sebastián de los Reyes

Población: 75.912
Hombres: 37.284
Mujeres: 38.628

Coordenadas de San Sebastián de los Reyes

Longitud: -3.6262
Latitud: 40.5475
En grados
Longitud: -3º37'34''
Latitud: 40º32'51''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 07:17
Puesta del sol a las: 21:06

Municipios cerca de San Sebastián de los Reyes

Alcobendas Alcobendas (1.3 km.)
Tres Cantos Tres Cantos (9.23 km.)
Cobe�a Cobeña (10.49 km.)
Algete Algete (12.12 km.)
Ajalvir Ajalvir (12.37 km.)
Torremocha de Jarama Torremocha de Jarama (13.71 km.)

Principales ciudades cerca de San Sebastián de los Reyes

Madrid Madrid (15.36 km.)
Guadalajara Guadalajara (39.93 km.)
Segovia Segovia (60.83 km.)
Toledo Toledo (83.97 km.)