Ajuntament de Sant Andreu de la Barca
Sant Andreu de la Barca

Ajuntament de Sant Andreu de la Barca

Dirección del ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca:
Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca
Plaza Anselm Clave, nº 2-4
Teléfono del ayuntamiento: 936 356 400 - 9
Fax: 936820974
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.sabarca.cat
Alcalde/sa del municipio de Sant Andreu de la Barca: MANUEL ENRIC LLORCA IBÁÑEZ
Partido gobernante: PSC- CP

Conoce más de Sant Andreu de la Barca

El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca está en la provincia de Barcelona, a unos 40 km de ésta dentro de la comarca del Baix Llobregat y es actual sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.

Sant Andreu es un núcleo industrial al igual que muchas otras poblaciones de esta comarca cercana a Barcelona, que cuenta con varios polígonos industriales con empresas de diferente índole. Ello es gracias a la inmigración que vino a habitar la población de diferentes partes de España. En sus historia, se han encontramos restos arqueológicos íberos y romanos aunque no se encuentra constancia escrita del nacimiento de la población hasta el año 1109.

Pero no todo son fábricas en Sant Andreu de la Barca sino que ofrece diversos encantos y un casco histórico con monumentos de interés. Uno de éstos es la iglesia parroquial y campanario, que se encuentran en el casco antiguo. Por su parte, podemos visitar la ermita de Santa Madrona, la torre-molino Pedemonte o algunas masías que datan del siglo XV, como Can Preses y Can Archs.

También está repleto de casas modernistas sobre todo en la calle Joan Bosch, del casco antiguo. Otros sitios de interés son la Plaza de Charly Rivell, la fuente de la Rana, el pozo de hielo o la albereda de Castelao. El ayuntamiento pone a disposición de los usuarios diversos emplazamientos, como escuelas, institutos, centros de asistencia sanitaria y otros para facilitar la vida a su población.

A su vez, la población cuenta con centros culturales y es toda una fiesta en determinadas celebraciones. Por ejemplo, las fiestas locales tienen lugar el 2 de septiembre de 2013 y el 30 de noviembre cuando se festeja San Andrés. Los carnavales, la semana santa, la Navidad... son otras destacadas fiestas además de mercados semanales y puntuales.

Cultura en Sant Andreu de la Barca

Al encontrarse muy cerca de la ciudad de Barcelona, capital cultural de España, es lógico que esta haya tenido una influencia en la localidad. Podemos encontrar que algunas actividades desarrolladas por el ayuntamiento y la concejalía de cultura responden al hecho de haber sido implementadas en Barcelona, como por ejemplo, la constante promoción del deporte mediante la creación de carreras en familia, con diversas temáticas, competiciones y torneos, de igual manera, se promueven actividades culturales como cine, música, danza, obras de teatro, clases y talleres.

Fiestas en Sant Andreu de la Barca

Las fiestas de la localidad han aprendido a adaptarse al tiempo, mezclando de una manera creativa la modernidad con el tradicionalismo de las fiestas locales. Podemos encontrar que las fiestas patronales de Sant Andreu de la Barca son celebradas en el mes de noviembre y cuentan con una gran cantidad de actividades donde destaca el hecho de que se hayan mezclado actividades innovadoras con tradicionales ofreciendo conciertos de música moderna, juegos mecánicos y de destreza así como fuegos pirotécnicos junto con las tradicionales ceremonias religiosas o presentaciones artísticas.

Gastronomía en Sant Andreu de la Barca

La gastronomía de la localidad tiene el mismo estilo que se tiene en Barcelona, pues esta ciudad ha hecho una gran influencia en el estilo culinario además de que por la cercanía el intercambio de alimentos es propicio. Los sabores tradicionales ya son bien conocidos pues los guisados, los arroces y los embutidos son clásicos, también podemos encontrar que los restaurantes de la localidad son de gran interés pues representan bien los sabores de la localidad dando como resultado en que se ofrecen tanto sabores tradicionales como en sabores innovadores.

Turismo en Sant Andreu de la Barca

En turismo, podemos encontrar que a pesar de ser una ciudad que ha sido creada modernamente y que está llena de fábricas, si se pueden encontrar sitios de interés turístico empezando por el paseo que se puede dar a lo largo del río Llobregat, el cual ofrece un gran espectáculo, sobre todo para los amantes de la naturaleza. De igual manera, también se ofrecen recorridos por un sitio histórico de gran interés, el castillo de El Papiol el cual destaca por su imponencia, por último, cerrar el día en un restaurante o en un bar, o si acaso, regresar manejando a Barcelona debido a la cercanía de no más de 40 kilómetros por carretera.

Número de habitantes de Sant Andreu de la Barca

Coordenadas de Sant Andreu de la Barca

Longitud: 2.1865
Longitud: 2º11'12''

Mañana, 21/04/2024

Municipios cerca de Sant Andreu de la Barca

Montcada i Reixac Montcada i Reixac (4.69 km.)
Badalona Badalona (5.42 km.)
Barcelona Barcelona (5.68 km.)
Ripollet Ripollet (7.1 km.)
Montgat Montgat (8.59 km.)

Principales ciudades cerca de Sant Andreu de la Barca

Barcelona Barcelona (5.68 km.)
Girona Girona (80.92 km.)
Tarragona Tarragona (85.46 km.)
Lleida Lleida (131.4 km.)