Ajuntament de Sant Antoni de Portmany
Sant Antoni de Portmany

Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

Dirección del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany:
Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany
Passeig de Ses Fonts, nº9
07820 Baleares
España
Teléfono del ayuntamiento: 971340111
Fax: 971344175
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.santantoni.net
Alcalde/sa del municipio de Sant Antoni de Portmany: MARCOS SERRA COLOMAR
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Sant Antoni de Portmany

El ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se halla en la isla de Ibiza, en la comunidad autónoma de Islas Baleares. Es uno de los lugares más turísticos de todas las islas y de toda España. Es eje central de ocio, con tiendas, hoteles y restaurantes y lugar de destino de turistas extranjeros desde hace muchos años.

 

Esté en una bahía y rodeado de playas, como las de Cala Gració, Cala Gracioneta, Es Pouet, Playa de San Antonio o de S´Arenal, Es Caló des Moro, Cala Salada y Punta Galera.

 

Además, recoge un significativo patrimonio cultural. Con la iglesia, fundada en 1305, la capilla subterránea de Santa Agnés, descubierta en 1907, casas de arquitectura tradicional ibicenca, o la cueva de Ses Fontanelles, entre muchos otros atractivos.

 

También sorprende su entorno natural del municipio, donde hacer excursionismo enn las rutas des Falcó, visitar el mirador de Ca'n Bernadet que nos ofrece impresionantes vistas de la bahía, ir hacia los islotes de ses Margalides.

 

También hacer ciclismo en la Marcha Cicloturista des Porquet, que marca el inicio de la temporada ciclista a principios de febrero o la ya famosa Vuelta Cicloturista a Ibiza, practicar buceo en sus aguas y hasta hacer deportes de vela, en la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep.

Con un nombre que se origina en el latín y que quiere decir “Puerto grande”, el municipio de Sant Antoni de Portmany formaba parte de cuartón de Portmany que fue una división hecha por Jaime I, quien, en el siglo XIII decidió dividir la isla de Ibiza, ubicada en el archipiélago de Baleares en cuatro partes las cuales fueron llamadas cuartón.

Con origen en la cultura europea, pero, también influenciada por la cultura árabe con la conquista de la isla de Ibiza y posteriormente, re conquista por parte de los soldados Españoles, el municipio de Sant Antoni ha estado influenciado por muchas culturales, tradiciones y formas de vida.

Su historia es de lo más rica, pues, desde épocas prehispánicas hubo personas caminando por la tierra local ya que se han encontrado pinturas rupestres en las llamadas cuevas del vino además de que, se ha encontrado en una finca de la localidad un hacha que, según expertos, data de la época del bronce.  De igual manera, se sabe que los pueblos púnicos se aprovecharon de la costa del municipio tomando uno de los puertos como un sitio donde cargaban provisiones para los viajes a alta mar así como descargaban pescado que posteriormente salaban o consumían.

La pesca no solo tuvo auge o el comercio en el municipio, pues, cuando llegaron los árabes del norte de áfrica y se hicieron de la isla, en el municipio impulsaron la agricultura dando como resultado que el cultivo de granos tomara gran fuerza por lo que se construyeron molinos en las inmediaciones de la villa siendo que algunos aún se conservan, también se puede encontrar que, con la llegada de las tendencias por impulsar el turismo así como la mejora en las comunicaciones y medios de transporte, el municipio de Sant Antonio de Portmany comenzó a sufrir una gran transformación.

La isla de Ibiza comenzó a ser uno de los focos de turismo más importantes, no solo de las Islas Baleares sino de toda España, pues, por la riqueza natural y su belleza Ibiza se volvió un destino predilecto, que, junto con la música electrónica, alteraron toda la localidad volviéndola un foco turístico.

Dentro de este foco, el municipio destaca ya que, se ubica a tan solo 15 kilómetros de la ciudad capital de la isla de Ibiza, además de que se cuenta con un gran puerto en la bahía del municipio lo que permite un tráfico marítimo importante que junto con la infraestructura turística hacen destacar al municipio como centro turístico.

Más información

Número de habitantes de Sant Antoni de Portmany

Población: 21.852
Hombres: 11.489
Mujeres: 10.363

Coordenadas de Sant Antoni de Portmany

Longitud: 1.3057
Latitud: 38.9798
En grados
Longitud: 1º18'21''
Latitud: 38º58'47''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2023
Salida del sol a las: 07:44
Puesta del sol a las: 20:14

Municipios cerca de Sant Antoni de Portmany

Eivissa Eivissa (13.49 km.)
Formentera Formentera (32.32 km.)
(32.32 km.)
(32.32 km.)
(32.32 km.)

Principales ciudades cerca de Sant Antoni de Portmany

Palma de Mallorca Palma de Mallorca (132.99 km.)
Valencia Valencia (154.84 km.)
Castelln de la Plana Castellón de la Plana (160.65 km.)
Alicante Alicante (170.44 km.)