Ajuntament de Sant Joan Despí
Sant Joan Despí

Ajuntament de Sant Joan Despí

Dirección del ayuntamiento de Sant Joan Despí:
Ayuntamiento de Sant Joan Despí
C/ Camí del Mig, nº 9
08970 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 934806000
Fax: 934806055
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.despi.cat
Alcalde/sa del municipio de Sant Joan Despí: ANTONI POVEDA ZAPATA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PSC-CP

Conoce más de Sant Joan Despí

El ayuntamiento de Sant Joan Despí está ubicado en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a 8 km de la capital catalana en la comunidad autónoma de Barcelona. La industria y el sector terciario, con empresas de diferentes sectores, dan vida a la población.

 

Para llegar a ella, lo podemos hacer a través de diferentes vías, como las líneas de autobuses intermunicipales; las líneas de tren de 1 y 4 de Rodalies de Catalunya, que une el municipio con Barcelona en 10 minutos; y con el nuevo Trambaix (T1, T2 y T3), el tranvía que llega a la Av. Diagonal de la capital catalana. Se prevé que el metro pueda llegar en breve al pueblo al estar casi unido a la gran ciudad.

 

Sant Joan Despí tiene sus atractivos, como una ermita románica, la iglesia parroquial, edificios modernistas (Can Negre, la Torre de la Creu, la Torre Jujol o el Ayuntamiento, y casas de antiguos burgueses barceloneses). Sus zonas verdes son de gran importancia, en las que se puede pasear, hacer deporte, descansar. Entre estos parques resaltamos el parque de la Fontsanta, entre Les Planes y Residencial Sant Joan; y el parque de Torreblanca.

 

En esta área se hallan algunos emplazamientos de renombre, como la nueva Ciudad Deportiva Hans Gamper del Fútbol Club Barcelona y los estudios centrales de Televisió de Catalunya, TV3.

Cultura en Sant Joan Despí.

El Municipio está lleno de diferentes actividades culturales con la finalidad de ofrecer tanto a sus visitantes como a sus habitantes opciones para divertirse mientras conocen la identidad cultural y la historia detrás de Sant Joan Despí.

Una de las actividades culturales más importante de todas es la dedicada  a los Tres Tombs pues reúne a un buen número de personas en la edición del festival conmemorativo teniendo que se para llevarse a acabo llegan aproximadamente 100 carros y más de 400 caballos lo que le da una fama importante a esta celebración que lleva 18 años de hacerse.

Fiestas en Sant Joan Despí.

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que cada comité organizador junto con cada administración del ayuntamiento, que se esfuerzan por realizarlas con gran cantidad de actividades y alegría.

La fiesta más representativa de todo el municipio es la fiesta mayor la cual celebra a todas las localidades comprendidas dentro del municipio con gran alegría llenando de vida cada calle de la ciudad capital, pues, se realizan muchas actividades que van desde lo cultura con bailes y conciertos, las competencias deportivas en diferentes disciplinas y las de ocio con juegos de feria y fuegos artificiales.

Gastronomía en Sant Joan Despí.

Si bien, no existe una identidad culinaria que se pueda llamar como propia del municipio de Sant Joan Despí, si se puede encontrar que se creó una organización con la finalidad de dar impulso a la comida local. Encontrando que la comida local tiene  una gran cantidad de sabores los cuales son elaborados con ingredientes  de la localidad que son producidos en huertas, son producidos en los campos, en los ranchos, granjas y con algunos que llegan de otras localidades, todo complementado con el vino el cual es muy valorado por su sabor en la localidad.

Turismo en Sant Joan Despí.

Si bien, el municipio no ha explotado totalmente ese riqueza turística que posee, si cuenta con algunos sitios que resultan bastante llamativos a los visitantes que llegan, tanto de España como del mundo. Podemos encontrar algunos sitios que resultan indispensables admirar como la casa Can Negre donde vivió el más famoso de todos los discípulos de Gaudí, el gran arquitecto que expresó el modernismo catalán, también es recomendable dar un paseo por el parque Torre blanca para alejarnos así de la ciudad o visitar las bodegas de vino que se encuentran en la localidad.

Más información

Número de habitantes de Sant Joan Despí

Población: 32.030
Hombres: 15.701
Mujeres: 16.329

Coordenadas de Sant Joan Despí

Longitud: 2.0551
Latitud: 41.3680
En grados
Longitud: 2º3'18''
Latitud: 41º22'5''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 06:53
Puesta del sol a las: 20:45

Municipios cerca de Sant Joan Despí

Principales ciudades cerca de Sant Joan Despí

Barcelona Barcelona (10.32 km.)
Tarragona Tarragona (72.53 km.)
Girona Girona (93.63 km.)
Lleida Lleida (122.08 km.)