Ajuntament de Sant Joanet
Sant Joanet

Ajuntament de Sant Joanet

Dirección del ayuntamiento de Sant Joanet:
Ayuntamiento de Sant Joanet
Plaza del Progreso, nº 26
46669 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 962590371
Fax: 962970439
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.santjoanet.es
Alcalde/sa del municipio de Sant Joanet: Santiago Manuel Enguídanos Expósito
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Sant Joanet

San Juan de Énova

Se trata de una pequeña población situada en la Comunidad Valenciana y que pertenece a la provincia de Valencia, se encuentra geográficamente en la comarca de la Ribera Alta. Inicialmente fue poblada por familias de moriscos ir al producirse la expulsión pasaron a formar parte de la población gran cantidad de familias cristianas.

Economía

Ha sido un espacio exclusivamente de tipo agrario se cultivan naranjos y todo tipo de frutales y hortalizas, en la antigüedad, una de sus cultivos más típicos fue el de arroz que se cultivaba en grandes cantidades. José cierta importancia la ganadería y se destaca la cría de diversos tipos de conejos y gallinas.

Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural que encontramos en San Juan de Énova procede de 3 monumentos más significativos.

El retablo cerámico de San Juan: Se trata de un retablo situado en la calle de San José y que está declarado Bien de relevancia local. La iglesia parroquial de San Juan Bautista: también declarada Bien de relevancia local se trata de una antigua rectoría de origen morisco y que estuvo anexa a una antigua parroquia. Palacio del Marqués: Los restos de este antiguo palacio se han conservado y son declarados Bien de Interés Cultural siendo el edificio más emblemático de toda la población.

Fiestas populares

El pueblo celebra sus fiestas patronales durante el mes de junio, para concretar más durante el 24 de junio se celebra la festividad al Santísimo Cristo de la Agonía y a San Juan Bautista. Otra de las fiestas destacadas zonas denominadas fiestas de agosto, en estas fiestas toman especial protagonismo el festers qué son los jóvenes de la localidad que organizan las fiestas

Más información

Número de habitantes de Sant Joanet