Ajuntament de Sant Pol de Mar
Sant Pol de Mar

Ajuntament de Sant Pol de Mar

Dirección del ayuntamiento de Sant Pol de Mar:
Ayuntamiento de Sant Pol de Mar
Plaza Vila, s/n
08395 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 937600451
Fax: 937601352
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.santpol.org/
Alcalde/sa del municipio de Sant Pol de Mar: ALBERT ZANCA I BROSSA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: ERC-AM

Conoce más de Sant Pol de Mar

San Pol de Mar (en catalán y de forma oficial desde 1981, Sant Pol de Mar) es un municipio de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, situado en el litoral, entre Calella y Canet de Mar, en Cataluña, España.

Economía

Esta pequeña población basa actualmente su economía en el turismo aunque no están masificados en ella los hoteles de gran capacidad sino más bien dedicados a un turismo familiar de medio-alto nivel adquisitivo. También cabe destacar la industria pastelera, de gran renombre en la zona. Cabe remarcar que hacia la segunda mitad del siglo XX se desarrolló en este pueblo señorial una industria dedicada a la producción de frenos para la automoción cuyo máximo exponente fue la empresa Frenos Sauleda. Esta industria prosperó hasta principios del presente siglo cuando la citada empresa se trasladó hacia polígonos industriales exteriores al núcleo urbano propiamente dicho de San Pol de Mar.

En 1966 se fundó en San Pol de Mar el primer hotel-escuela universitario europeo, que derivó en la actual Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de San Pol (EUHT STPOL), y que cuenta en la actualidad con más de 200 alumnos internacionales y gran prestigio en el sector hotelero. Allí se pueden cursar estudios de grado universitario oficial de Dirección Hotelera Internacional, así cómo Gastronomía y Cocina. Algunos de los antiguos alumnos de San Pol tienen ya su estrella Michelin, como Ramón Freixa.

En San Pol de Mar también está el conocido restaurante Sant Pau, un gran establecimiento que también atrae numerosos visitantes a este municipio. Su propietaria Carmen Ruscalleda, es la cocinera con más estrellas Michelin del mundo

Historia

Iglesia de San Jaime de San Pol de Mar Esta localidad costera surgió en torno al monasterio de San Pablo, en el siglo X. Tradicionalmente fue una villa de humildes pescadores hasta que hacia finales del siglo XIX y principios del XX y gracias a la presencia de la línea de ferrocarril del Maresme fue descubierta por la burguesía y clases bienestantes catalanas, que la eligieron como lugar de veraneo por su encanto y proximidad con Barcelona. Por eso aún se encuentran presentes en San Pol de Mar las residencias estivales de estas familias, así como algunas casas modernistas.

Lugares de interés

Iglesia de San Jaime, de estilo gótico tardío. Ermita de San Pablo, de estilo románico, con bóvedas góticas.

 *Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de  Sant Pol de Mar

Más información

Número de habitantes de Sant Pol de Mar

Población: 5.102
Hombres: 2.568
Mujeres: 2.534

Coordenadas de Sant Pol de Mar

Longitud: 2.6627
Latitud: 41.6216
En grados
Longitud: 2º39'46''
Latitud: 41º37'18''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 06:59
Puesta del sol a las: 20:36

Municipios cerca de Sant Pol de Mar

Calella Calella (1.04 km.)
Pineda de Mar Pineda de Mar (2.34 km.)
Santa Susanna Santa Susanna (4.06 km.)
Malgrat de Mar Malgrat de Mar (7.06 km.)
Canet de Mar Canet de Mar (7.66 km.)
Palafolls Palafolls (8.8 km.)

Principales ciudades cerca de Sant Pol de Mar

Girona Girona (42.39 km.)
Barcelona Barcelona (48.38 km.)
Tarragona Tarragona (130.22 km.)
Lleida Lleida (169.23 km.)