Ajuntament de Sant Quirze del Vallès
Sant Quirze del Vallès

Ajuntament de Sant Quirze del Vallès

Dirección del ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès:
Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès
Plaça de la Vila, nº 6
08192 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 937216800
Fax: 937211531
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.santquirzedelvalles.cat
Alcalde/sa del municipio de Sant Quirze del Vallès: Elisabeth Oliveras Jorba
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: Junts - ERC - A

Conoce más de Sant Quirze del Vallès

San Quirico de Tarrasa? (en catalán y oficialmente, Sant Quirze del Vallès) es un municipio español de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Se encuentra en el centro de la comarca del Vallés Occidental y tiene la proximidad de ciudades importantes tales como Sabadell, Rubí, Tarrasa, San Cugat del Vallés o la capital provincial y regional, Barcelona.

Geografía

El término se encuentra en la comarca del Vallés Occidental y está vertebrado por la sierra de Galliners, un espacio natural que divide en dos el núcleo poblacional. Limita con los siguientes municipios: Tarrasa al norte y oeste, Sabadell al norte y este, Sardañola del Vallés y San Cugat del Vallés al sur y Rubí al oeste, todos pertenecientes a la provincia de Barcelona.

El término incluye las siguientes entidades de población:

Can Casablanques Can Pallàs El Castellet Colònia Castelltort Les Fonts Mas Duran El Poble-sec Los Rosales Sant Quirze Jardí San Quirico de Tarrasa (la capital municipal) Vall Suau i Can Feliu Vallès Parc

 

Historia

Se han encontrado importantes restos arqueológicos dentro del término municipal que demuestran la presencia humana en la zona desde el Neolítico, hace 6000 años.4? Probablemente estas primeras sociedades se establecieran en este lugar aprovechando los recursos naturales y el relieve suave del terreno, propicio para la agricultura y la ganadería.

El origen de San Quirico como pueblo se remonta en la Edad Media, en principio con una población diseminada en masías y villas, y más tarde la construcción de casas alrededor de la Parroquia. En ese tiempo la parroquia y el territorio que lo rodeaba dependían del castillo de Tarrasa.

La economía del municipio se ha basado tradicionalmente en la agricultura, especialmente en el cultivo de la vid realizado en las distintas masías dispersas por todo el término, existentes hasta hace bien poco. Hoy en día aún es posible encontrar algunas que han sobrevivido el paso del tiempo, como Can Feliu, Can Barra o Can Vinyals.

A comienzos del siglo XX, su población compaginaba el trabajo en las fábricas de las ciudades vecinas con el cultivo de la tierra. La proximidad de la ciudad de Sabadell, la construcción de la estación del ferrocarril y el asentamiento progresivo de diferente industrias en los alrededores del municipio, provocaron un cambio en la actividad agrícola. Desde finales de los setenta, San Quirico experimentará una notable expansión e incremento de la población con la construcción de urbanizaciones tales como Vallès Parc, Sant Quirze Jardí o Mas Duran, y con la llegada de familias jóvenes procedentes en su mayoría de Barcelona. Actualmente, San Quirico es un municipio de servicios y fundamentalmente residencial.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de  Sant Quirze del Vallès

Más información

Número de habitantes de Sant Quirze del Vallès

Población: 18.462
Hombres: 9.107
Mujeres: 9.355

Coordenadas de Sant Quirze del Vallès

Longitud: 2.0808
Latitud: 41.5331
En grados
Longitud: 2º4'51''
Latitud: 41º31'59''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 20/04/2024
Salida del sol a las: 07:03
Puesta del sol a las: 20:37

Municipios cerca de Sant Quirze del Vallès

Sabadell Sabadell (2.74 km.)
Badia del Vall�s Badia del Vallés (3.83 km.)
Rub� Rubí (6.03 km.)
Terrassa Terrassa (6.77 km.)
Poliny� Polinyá (6.83 km.)
Ripollet Ripollet (7.98 km.)

Principales ciudades cerca de Sant Quirze del Vallès

Barcelona Barcelona (18.57 km.)
Girona Girona (79.46 km.)
Tarragona Tarragona (83.07 km.)
Lleida Lleida (121.28 km.)