Santa María del Campo Rus

Ayuntamiento de Santa María del Campo Rus

Dirección del ayuntamiento de Santa María del Campo Rus:
Plaza Carlos Partiño, nº 1
16621 Cuenca
Sitio web oficial del ayuntamiento: https://santamariadelcamporus.com/
Alcalde/sa del municipio de Santa María del Campo Rus: MIGUEL-ANGEL ESTEBAN RUBIO
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Santa María del Campo Rus

Santa María del Campo Rus es un municipio de España, en la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Santa María del Campo Rus se encuentra situada en la mancomunidad agraria denominada Mancha Baja, perteneciendo al Partido Judicial de San Clemente.

Sus orígenes se remontan a varios asentamientos árabes cuya fecha de fundación es anterior al siglo XIII. Barrachina era su nombre árabe donde se escondían era una especie de volcán llamado Torre Volcán. La zona ha estado habitada desde la antigüedad, al estar atravesada por la calzada romana que unía Complutum, la actual Alcalá de Henares, con Cartagena.

Posteriormente, durante la Reconquista, se construyó una torre vigía de carácter religioso-militar, que serviría de enlace con otros castillos y fortificaciones; alrededor de esta torre se iría agrupando la población y se construiría una iglesia dedicada a santa María, hoy existente, cuya fachada era gótica. Posteriormente, se añadieron al nombre original los apelativos Campo Rus, por estar localizado en esta zona. Más tarde conocería una época próspera gracias a las canteras de minas de salitre, utilizado para hacer pólvora principalmente.

Se celebran las fiestas de la Virgen del Amparo y San Antón. También se celebra la Semana Santa.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Santa María del Campo Rus"

Número de habitantes de Santa María del Campo Rus

Coordenadas de Santa María del Campo Rus

Mañana, 26/04/2024

Municipios cerca de Santa María del Campo Rus

Pinarejo Pinarejo (6.44 km.)
Honrubia Honrubia (10.63 km.)
El Ca�avate El Cañavate (10.65 km.)

Principales ciudades cerca de Santa María del Campo Rus

Cuenca Cuenca (63.09 km.)
Albacete Albacete (79.33 km.)
Guadalajara Guadalajara (135.23 km.)
Toledo Toledo (140.84 km.)