Ajuntament de Sóller
Sóller

Ajuntament de Sóller

Dirección del ayuntamiento de Sóller:
Ayuntamiento de Sóller
Plaça Constitució, nº 1
07100 Baleares
España
Teléfono del ayuntamiento: 971630200
Fax: 971568101
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.a-soller.es/
Alcalde/sa del municipio de Sóller: CARLOS SIMARRO VICENS
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Sóller

En la isla de Mallorca, encontramos la localidad y ayuntamiento de Sóller, de carácter turístico, en la comunidad de islas baleares. La agricultura, centrada en el cultivo de hortalizas y olivos da sustento a la población, aunque es el turismo el eje central, gracias a sus playas, puerto deportivo y concentración de hoteles y restaurantes.

 

En cuanto a transportes, es de destacar que existe un ferrocarril, que conecta directamente con Palma de Mallorca, para llegar a mayores lugares de interés. Pero si se desea, también hay una línea de tranvia entre la localidad y el puerto de Sóller. Como venimos indicando, es de importancia el puerto de la localidad con barcos y yates de diversos tamaños, y amarres que están durante todo el año.

 

Sus lugares de interés están centrados, por una parte, por los museos, tradicionalmente de tipo marinero. Un claro ejemplo es el Museo de la Mar, el museo etnográfico, la casa museo modernista de Can Prunera, y el museo de ciencias naturales que engloba el jardín botánico de la población.

 

Otros lugares de interés son la Parroquia de Sant Bartomeu, de tipo barroco; la casa de la Luna, la iglesia del Cristo de la Sangre, el mercado municipal, la zona urbana de la Gran Vía, la plaza España, el convento de los Sagrados Corazones, también de tipo barroco; la Parroquia de Sant Ramon de Penyafort, y el Oratorio de Santa Catalina-Museo del Mar.

 

Si se escoge Sóller en sus fiestas, podemos pasarlo bien en el carnaval y semana santa, las fiestas de Sant Pere para junio, las fiestas patronales de la localidad y de diversos barrios en agosto. Además hay mercados especiales y muestras y otros eventos, como el festival de música clásica en septiembre y octubre, y la famosa regata que va de Barcelona a Sóller que tiene lugar en octubre.

Curiosidades sobre Sóller

Curiosidades de Sóller Sóller (Islas Baleares) En este municipio de la Isla de Mallorca, se celebra una recreación bastante llamativa en forma de fiesta llamada “Es Firó”, que se remonta al año 1561. En aquella época se originó un enfrentamiento entre los locales y unos piratas turcos y argelios. Hoy en día gran parte de los habitantes de Sóller se disfrazan de los personajes de cualquiera de los dos bandos (a elegir) y recrean la batalla en la que siempre ganan los cristianos.

Más información

Número de habitantes de Sóller

Población: 13.942
Hombres: 7.049
Mujeres: 6.893

Coordenadas de Sóller

Longitud: 2.7151
Latitud: 39.7661
En grados
Longitud: 2º42'54''
Latitud: 39º45'58''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 07:01
Puesta del sol a las: 20:33

Municipios cerca de Sóller

Fornalutx Fornalutx (2.91 km.)
Dei� Deiá (6.04 km.)
Bunyola Bunyola (8.85 km.)
Alar� Alaró (9.22 km.)
Valldemosa Valldemosa (9.95 km.)
Mancor de la Vall Mancor de la Vall (13.47 km.)
Consell Consell (13.72 km.)
Lloseta Lloseta (13.93 km.)

Principales ciudades cerca de Sóller

Palma de Mallorca Palma de Mallorca (22.56 km.)
Barcelona Barcelona (185.38 km.)
Tarragona Tarragona (194.57 km.)
Castell�n de la Plana Castellón de la Plana (236.16 km.)