Udala de Sopela
Sopela

Udala de Sopela

Dirección del ayuntamiento de Sopela:
Ayuntamiento de Sopela
C/ Sabino Arana, nº 1
48600 Vizcaya
España
Teléfono del ayuntamiento: 944 065 500 - 9
Fax: 944065510
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.sopelana.net
Alcalde/sa del municipio de Sopela: JOSU LANDALUZE ZARANDONA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: EAJ-PNV

Conoce más de Sopela

El ayuntamiento de Sopelana se encuentra ubicado en la provincia de Vizcaya, a tan sólo 19 km de Bilbao, dentro de la comunidad autónoma del País Vasco. Una de sus atracciones es que está al lado del mar, por lo que ofrece acantilados de excepción y playas tales como Barinatxe, Arrietara, Atxabiribil y Meñakoz. Es un lugar con encanto al que podemos ir en todas las estaciones del año y donde el turismo rural se está extendiendo.

 

Para llegar a Sopelana lo podemos hacer en coche por carreteras centrales y autovías con la BI-2120. También en autobús urbano desde Bilbao o las poblaciones cercanas y en metro a través de la línea Línea 1 Etxebarri - Plentzia: Estaciones de Larrabasterra y Sopelana (Zona C).

 

El País Vasco goza de un rico patrimonio en cada uno de sus rincones. En Sopelana encontramos algunos vestigios que nos recuerdan a su pasado. Es el caso de los dólmenes de Munarrikolanda o el asentamiento de Kurtzio con importantes yacimientos arqueológicos.

 

En Sopelana hay también edificios religiosos. Podemos citar la Iglesia de San Pedro, de estilo renacentista, con la imagen de San Pedro del siglo XVI en su interior, además de la fachada. También es destacable la ermita del Carmen y la de San Andrés, y en el término de Urdúliz, está la ermita que lleva su mismo nombre.

Más información

Número de habitantes de Sopela