Ajuntament de Sot de Ferrer
Sot de Ferrer

Ajuntament de Sot de Ferrer

Dirección del ayuntamiento de Sot de Ferrer:
Ayuntamiento de Sot de Ferrer
Plaza de España, nº 1
12489 Castellón
España
Teléfono del ayuntamiento: 964135127
Fax: 964135127
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.sotdeferrer.es
Alcalde/sa del municipio de Sot de Ferrer: RAMON MARTINEZ PEIRO
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Sot de Ferrer

Sot de Ferrer se encuentra situado en la provincia de Castellón, de un pueblo perteneciente a la Comunidad Valenciana, localizado en el Alto Palencia, una particularidad es que se encuentra ubicado en el camino natural qué sirve de nexo entre Aragón y la Comunidad Valenciana al sur de la provincia de Castellón. Limita de manera natural con Segorbe y Soneja pertenecientes a la provincia de Castellón y también limita con la provincia de Valencia a la altura de Algar de Palencia.

Desarrollo económico.

Su desarrollo económico está basado en una incipiente agricultura de regadío formado principalmente por naranjos, cerezos, nísperos, kakis y de secano almendros y olivos.

Monumentos y arquitectura.

Calvario: Está situado en un lugar inmejorable. Iglesia de la Concepción: Destaca su altar mayor, obra de Juan de Juanes, está considerado uno de los más importantes de la época renacentista valenciana. La Ermita de San Antonio: Esculpida en cruz latina y considerada una de las obras cumbres del estilo renacentista.  El Palacio: Posee un estilo gótico y presenta una arquitectura ojival se trata de uno de sus monumentos más representativos. El Molino del Señor: Pertenece a la misma época que el palacio y se trataba de un molino en el que se producía la moldura y el tratamiento de todo tipo de cereales sobre todo destacando el trigo.

Las fiestas de Sot de Ferrer

 Las fiestas de la población se concentran en dos temporadas básicamente qué son las siguientes:

Sus fiestas patronales: Se celebran en honor al Santísimo Cristo de la Piedad y en honor también a San Antonio de Padua. Las fiestas del verano: La población celebra gran cantidad de fiestas en la época estival, de fomentar en líneas generales el ritmo, la cultura, el arte y la diversidad de opiniones y tendencias para toda la población.

Qué debemos visitar

De obligada visita es la Cueva de La Moneda, ya que se trata de una cueva natural en la que viven durante gran parte del año un tipo de murciélago de carácter migratorio tiene un recorrido de unos 20 m

También existen diversas fuentes naturales entre las que vamos a destacar las siguientes:

La fuente del Pozuelo: Se trataba de una fuente con una finalidad que era la retención de determinadas aguas que llegaban desde la ladera ir estas aguas y van a un depósito dónde se almacenaba para después canalizarse por medio de un sistema de arquetas. La fuente del sacristán: Otra de las fuentes y nacimientos naturales que se han originado por infiltración de aguas. La fuente del junquillo: De ella surge un pequeño riachuelo. Sot de Ferrer también posee una serie de yacimientos de gran valor arqueológico entre ellos podemos encontrar los siguientes: El yacimiento del hoyo: Se encuentra como su nombre indica en la denominada partida del hoyo y en esta zona se han llegado a encontrar restos de presencia humana. El yacimiento de Rochinas: Se sitúa en la zona más alta de la localidad en el denominado monte de Rochinas. Se trata de un poblado ya en ruinas pero que aún conserva las estructuras. El yacimiento del Alto de la Fuente: Muy cercano al río Palancia encontramos este yacimiento se trata de un poblado que originariamente se estableció en esta zona para defenderse más fácilmente.

Más información

Número de habitantes de Sot de Ferrer

Población: 460
Hombres: 239
Mujeres: 221

Coordenadas de Sot de Ferrer

Longitud: -0.4116
Latitud: 39.8048
En grados
Longitud: -0º24'42''
Latitud: 39º48'17''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 29/03/2024
Salida del sol a las: 07:49
Puesta del sol a las: 20:23

Municipios cerca de Sot de Ferrer

Soneja Soneja (2.01 km.)
Algar de Palancia Algar de Palancia (4.53 km.)
Geldo Geldo (5.92 km.)
Alfara de Algimia Alfara de Algimia (6.73 km.)
Algimia de Alfara Algimia de Alfara (7.14 km.)
Castellnovo Castellnovo (7.43 km.)
Azu�bar Azuébar (7.56 km.)
Almed�jar Almedíjar (7.56 km.)

Principales ciudades cerca de Sot de Ferrer

Valencia Valencia (37.37 km.)
Teruel Teruel (84.25 km.)
Cuenca Cuenca (149.6 km.)