Cabildo de Tacoronte
Tacoronte

Cabildo de Tacoronte

Dirección del ayuntamiento de Tacoronte:
Ayuntamiento de Tacoronte
Plaza del Cristo, nº 1
38350 Tenerife
España
Teléfono del ayuntamiento: 922561350
Fax: 922561350
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.tacoronte.es
Alcalde/sa del municipio de Tacoronte: JOSÉ DANIEL DÍAZ ARMAS
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: NC-FA

Conoce más de Tacoronte

Tacoronte es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el norte de la isla de Tenerife. Tiene una extensión de 30,09 km² y una población de 22.695 habitantes (INE, enero 2006). El núcleo principal y más poblado es la ciudad de Tacoronte, pero también existen otros pueblos o barrios muy importantes como Agua García, El Pris, Mesa del Mar, Guayonge, La Caridad, Los Naranjeros, Juan Fernández, Santa Catalina, etcétera.

Cultura en Tacoronte

Podemos encontrar que, en cuanto a la localidad o municipio de Tacoronte, se encuentra una gran cantidad de actividades que buscan incentivar la cultura en la localidad con la finalidad de generar un beneficio social. Podemos encontrar que, como parte de su estrategia cultural de la concejalía se han abierto muchos sitios de gran importancia cultural. Comenzando por la casa de la cultura, la cual fue una adaptación del antiguo convento de San Agustín, de igual manera, se tienen un par de teatros de gran importancia, de igual manera, se tienen cines que son sedes de festivales de cine.

Fiestas en Tacoronte

Las fiestas son de gran importancia para todos los municipios, pues las fiestas traen consigo desarrollo económico al incentivar el turismo, además de que celebran las tradiciones locales. Podemos encontrar que la fiesta más importante de todas en la localidad es la fiesta del Cristo de Tacoronte las cuales se celebran en el mes de septiembre y que atraen a un buen número de personas a vivir las actividades de la localidad. Existen una gran cantidad de actividades durante estas fiestas, habiendo desde actividades religiosas, actividades culturales como conciertos o como presentaciones de baile así como actividades lúdicas.

Gastronomía en Tacoronte

El clima forma un factor esencial en la creación de un estilo gastronómico, dando como resultado, que este influya en muchos platillos. Podemos encontrar que si bien, el clima de la localidad no es un clima frío o caliente, más bien, es templado, los caldos si son de gran importancia para la localidad y representan parte esencial de la comida de Tacoronte además de ser una de las características más icónicas de la localidad. Podemos encontrar que la variedad de caldos es una de las grandes virtudes de la cocina local, haciendo que, se pueden disfrutar todo tipo de sabores.

Turismo en Tacoronte

En la localidad se pueden encontrar unas cuantas opciones para la diversión de los turistas pues existe gran riqueza turística. Podemos encontrar que, en la localidad se ofrecen una gran cantidad de opciones estando en primer lugar la visita de las playas las cuales tiene una gran belleza natural, también, no muy lejos de la playa encontramos algunos mercadillos locales de gran variedad de objetos típicos. De igual manera, podemos encontrar que el senderismo es una de las actividades más destacadas de la localidad pues existen buenos sitios naturales para la diversión y práctica de actividades de adrenalina.

Más información

Número de habitantes de Tacoronte

Población: 23.562
Hombres: 11.763
Mujeres: 11.799

Coordenadas de Tacoronte

Longitud: -16.4124
Latitud: 28.4809
En grados
Longitud: -16º24'45''
Latitud: 28º28'51''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 26/04/2024
Salida del sol a las: 08:28
Puesta del sol a las: 21:37

Municipios cerca de Tacoronte

El Sauzal El Sauzal (2.39 km.)
El Rosario El Rosario (5.54 km.)
Tegueste Tegueste (8.77 km.)
La Orotava La Orotava (9.9 km.)
Santa �rsula Santa Úrsula (9.9 km.)

Principales ciudades cerca de Tacoronte

C�diz Cádiz (1302.83 km.)
Huelva Huelva (1314.97 km.)