Ajuntament de Tavernes Blanques
Tavernes Blanques

Ajuntament de Tavernes Blanques

Dirección del ayuntamiento de Tavernes Blanques:
Ayuntamiento de Tavernes Blanques
Plaza de Las Germanías, nº 1
46016 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 961853267
Fax: 961859633
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.tavernesblanques.es
Alcalde/sa del municipio de Tavernes Blanques: MARIA CARMEN MARCO AGUILAR
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: P.S.O.E.

Conoce más de Tavernes Blanques

Tavernes Blanques. Se trata de una población situada en la Comunidad Valenciana y perteneciente a la provincia de Valencia, se encuentra geolocalizada en la denominada comarca la Huerta Norte.

Economía y sociedad.

Tavernes Blanques basa su economía en explotación de un tradicional ganado de tipo vacuno y porcino, existiendo en la población distintos mataderos cebaderos y carnicerías. En el pueblo algunos mataderos llegaron a ser sede de marcas de reconocido prestigio internacional cómo Oscar Mayer. En los últimos tiempos se ha visto reducida su actividad industrial en pro de una incipiente actividad relacionada básicamente con el sector servicios.

Gastronomía, sus arroces.

Si algo distingue la localidad de Tavernes Blanques frente a otras es la especialidad a la hora de cocinar suya famosísima paella de abadejo, otro tipo de cocina en la que destaca de manera contundente es en el guisado de costillas de cerdo con alcachofas y no podemos olvidar su arroz con acelgas ni sus paellas con hígado de buey

Patrimonio y fiestas en Tavernes Blanques.

Tavernes Blanques presenta distintas joyas arquitectónicas que podríamos dividirlas en dos principales tendencias. Patrimonio civil y patrimonio de tipo religioso. Veamos:

Ayuntamiento: Se construyó en un principio como una serie para escuelas y viviendas de profesores y maestros de la localidad y alrededores. Posteriormente se remodeló ir en la actualidad combina estilos barrocos modernistas y neoclásicos. Mercado: Se construyó para favorecer impulsar el comercio, estructura de hierro colado que presenta un techado con cubierta totalmente de madera.  La altruista: Se constituyó en un principio como una Sociedad Recreativa y de índole cultural, es decir tipo casino. Hoy día, La Altruista, se convierte en una sala multiusos en la que se llevan a cabo diversas actividades. Dentro del municipio nos encontramos con el Museo de la famosa firma Lladró. Cuenta con una rica colección de sus mejores obras en porcelana, además se exhibe la Colección Pictórica Lladró. La iglesia parroquial de la Trinidad: Se trata de una estructura bastante sencilla que presenta una nave y está coronada por un campanario. La ermita de la Virgen de los Desamparados del Carraixet: Actualmente se encuentra una sola bóveda de cañón ir encierra en su interior una gran madera policromada qué es uno de sus mejores atractivos.

Para finalizar diremos que sus fiestas locales se centran en honor a dos Santos, san Vicente Ferrer ir a San Roque.

Cómo nota destacable hemos de comentar que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques se encuentra totalmente inmerso en el programa Villas en Flor. Se trata este de un programa en el que los ayuntamientos se adhieren a una iniciativa en la que se prima la gestión sostenible, intergeneracionales y sobre todo la potenciación de todos aquellos espacios verdes con claras políticas de concienciación ciudadana.

Más información

Número de habitantes de Tavernes Blanques

Población: 9.351
Hombres: 4.590
Mujeres: 4.761

Coordenadas de Tavernes Blanques

Longitud: -0.3646
Latitud: 39.5064
En grados
Longitud: -0º21'53''
Latitud: 39º30'23''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 25/04/2024
Salida del sol a las: 07:09
Puesta del sol a las: 20:49

Municipios cerca de Tavernes Blanques

Almassera Almassera (0.92 km.)
Benifl� Beniflá (1.22 km.)
Alboraia Alboraia (1.39 km.)
Moncada Moncada (2.63 km.)
Meliana Meliana (2.66 km.)
Vinalesa Vinalesa (2.91 km.)
Foios Foios (3.57 km.)

Principales ciudades cerca de Tavernes Blanques

Valencia Valencia (4.21 km.)
Teruel Teruel (112.61 km.)
Alicante Alicante (129.52 km.)