Ajuntament de Terrassa
Terrassa

Ajuntament de Terrassa

Dirección del ayuntamiento de Terrassa:
Ayuntamiento de Terrassa
Raval de Montserrat, 14
08221 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 937397000
Fax: 937397067
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.terrassa.cat
Alcalde/sa del municipio de Terrassa: Jordi Ballart Pastor
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: TxT

Conoce más de Terrassa

La ciudad y Ayuntamiento de Terrassa pertenece a la comarca del Vallès Occidental y  está situada a unos 20 km de Barcelona en la Comunidad de Cataluña. La ciudad cuenta con grandes dimensiones y es la cuarta de Cataluña en cuanto a población.

Actualmente, su economía se basa en el sector terciario e industrial con la instalación de importantes empresas en sus polígonos, pero es de destacar su larga y afianzada tradición textil.

Terrassa cuenta con un patrimonio artístico impresionante dado su legado histórico. Algunos ejemplos son el conjunto monumental de San Pedro, donde encontramos monumentos de interés de diversas épocas, como la romana. Además, son destacables las iglesias románicas de San Pedro, San Miguel y Santa María. A su vez, algunos ejemplos modernistas, como la Masía Freixa, le da un color especial.

Sus comunicaciones son excelentes, gracias a la reinversión en infraestructuras por parte del ayuntamiento, pues se llega por carretera, autobús y en tren con dos estaciones:  RENFE y la de los Ferrocarriles de la Generalitat que conectan con el centro de Barcelona en unos minutos.

Cultura en Terrassa

La cultura en Terrassa se vive de formas distintas pues no solo es a través de sus museos, galerías, teatros o sitios arqueológico sino es también a través de los festivales, exposiciones y actividades modernas apegadas a la nueva cultura siendo que también el deporte es considerado una cultura en este ayuntamiento pues en Terrassa el deporte ha sufrido un impulso importante como parte de la cultura a través de instituciones públicas siendo que aquí surgieron y se formaron figuras del mundo deportivo como el medio campista español Xavi Hernández por lo que la cultura toma una nueva forma, más deportiva y activa.

Gastronomía en Terrassa

En esta ciudad surgida al final del imperio romano y revolucionada por la industria y la modernidad la gastronomía no es un aspecto más de la cultura, no es solo un actividad pues la gastronomía se vive siendo que en esta ciudad encontrarás que  se le da un nuevo enfoque a los distintos ingredientes además de que los platillos son adaptados a las circunstancias pues, por ejemplo, durante el famoso festival de Jazz existen restaurantes que crean postres y platillos enfocados a temas musicales como el postre del músico haciendo que la gastronomía este llena de colores y diversidad.

Fiestas en Terrassa

las tradiciones se ven reflejadas en las fiestas locales, pues tanto hay fiestas enfocadas únicamente en la cultura común que comparten todas las ciudades de España como las fiestas religiosas, también hay fiestas populares propias de Terrassa siendo una la hecha en época de Reyes Magos donde un paje viene a recoger todas las cartas escritas a estos personajes, también hay celebraciones en torno al carnaval, a las fiestas de primavera, de otoño, de la cruz, en fin, hay todo tipo de fiestas y celebraciones para cada tradición.

Turismo en Terrassa

El turismo en Terrassa está basado en distintas vertientes pues si es amante de los paisajes y parques naturales podrás acudir a uno de los más bellos de toda la provincia, Sant Llorenc del Munt, podrá también recorrer su ruta modernista por calles y construcciones más cercanas a nuestro tiempo o visitar construcciones clásicas como castillos y torres, también podrá disfrutar de uno de los mejores y más exclusivos campos de Golf de toda España así como podrás vivir la alegría de los bares, mercados, tiendas y plazas de Terrassa.

Más información

Número de habitantes de Terrassa

Población: 210.941
Hombres: 105.046
Mujeres: 105.895

Coordenadas de Terrassa

Longitud: 2.0100
Latitud: 41.5631
En grados
Longitud: 2º0'36''
Latitud: 41º33'47''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 07:37
Puesta del sol a las: 20:15

Municipios cerca de Terrassa

Matadepera Matadepera (3.96 km.)
Viladecavalls Viladecavalls (4.75 km.)
Ullastrell Ullastrell (5.99 km.)
Rub� Rubí (7.92 km.)
Sabadell Sabadell (8.4 km.)
Vacarisses Vacarisses (8.96 km.)

Principales ciudades cerca de Terrassa

Barcelona Barcelona (24.44 km.)
Tarragona Tarragona (80.24 km.)
Girona Girona (82.14 km.)
Lleida Lleida (115.17 km.)