Ajuntament de Tordera
Tordera

Ajuntament de Tordera

Dirección del ayuntamiento de Tordera:
Ayuntamiento de Tordera
Plaça Esglesia, nº 2
08490 Barcelona
España
Teléfono del ayuntamiento: 937643717
Fax: 937643853
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.tordera.cat
Alcalde/sa del municipio de Tordera: JOAN CARLES GARCIA CAÑIZARES
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: JxCAT-JUNTS

Conoce más de Tordera

El ayuntamiento de Tordera está en la provincia de Barcelona, a unos 35 km de Girona y 60 km de Barcelona. Antiguamente se basó en la agricultura y el corcho, pero después la industria fue protagonista con sectores como el textil y el hidráulico. Destaca el polígono industrial de Can Verdalet, así como la presencia del grupo Inditex que tiene aquí varias fábricas y centro logístico.

Tordera destaca en el Maresme por estar al lado de la costa y por estar también cercano a la Costa Brava. Ello le dota de algunos atractivos. Caminando por su centro histórico nos encontramos con la iglesia parroquial de San Esteve, de origen románico-gótico-clásico y de los siglos XVI y XVIII.

También son hermosas las ermitas de Arola, San Andres y la Canónica de Santa María de Roca-rossa, de mediados del siglo XII. Para reposar y dar una vuelta, es ideal el parque Prudenci Bertrana, al aldo de un lago artificial donde se concentra una gran diversidad aves migratorias. Otro parque es el natural del Montnegre-Corredor, donde ver las diferentes especies mediterráneas.

Algunas de las ferias más populares son la Fira Mercado del Ramo, que se celebra el domingo de ramos, San Poncio mártir, el famoso Correfoc, la fiesta mayor en honor a San Bartolome, el 24 de agosto y la del mercado municipal, donde cada domingo se concentran productos de todo tipo.

En la provincia de Barcelona, al norte de la comarca de Maresme, el municipio posee una extensión territorial de casi 85 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad poblacional con una densidad de casi 200 personas por kilómetro cuadrado dando una población total de casi 17 mil personas.

La localidad tiene una gran riqueza, pues, a lo largo de todo el municipio, que es incluso más extenso que la misma capital, posee una serie de sitios de interés natural como el río el cual atraviesa la localidad y provee de agua a la ciudad, desembocando en el mar mediterráneo.

El núcleo poblacional del municipio es de gran importancia, pues, desde la época antigua ha sido sede de gran importancia económica creciendo a tal grado de volverse un municipio destacado y que actualmente se encuentra adquiriendo importancia en economía y en prestigio.

La calidad del municipio ha venido mejorando en cuanto a servicios y en cuanto a condiciones de vida pues se han venido impulsando actividades como deportivas o como las culturales para todo tiempo de gustos así como para todas las edades del municipio, desde chicos hasta grandes.

La economía ha comenzado a destacar, sobre todo, por la apertura de la sede social de Massimo Dutti, la línea selecta Premium de grupo Inditex, permitiendo así el crecimiento de la localidad mediante la inversión en nuevos corporativos y fabricas abriendo nuevos puestos laborales.

La economía, tanto de corcho como de otros productos han destacado en las actividades económicas, de igual manera, la inversión en el polígono industrial ha permitido invertir en nuevas fábricas abriendo el grupo Inditex centros logísticos y fábricas textiles siendo uno de los motores de la localidad en cuanto a economía.

Grupo Inditex, de Amancio Ortega, ha sido una de las empresas que más impacto han tenido en el municipio, en Tordera ha tenido gran inversiones en infraestructura tanto social como en económica e industrial.

Más información

Número de habitantes de Tordera

Población: 15.345
Hombres: 7.865
Mujeres: 7.480

Coordenadas de Tordera

Longitud: 2.7188
Latitud: 41.7017
En grados
Longitud: 2º43'8''
Latitud: 41º42'6''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 21/04/2024
Salida del sol a las: 06:58
Puesta del sol a las: 20:36

Municipios cerca de Tordera

Palafolls Palafolls (4.61 km.)
Malgrat de Mar Malgrat de Mar (6.5 km.)
Blanes Blanes (6.81 km.)
Santa Susanna Santa Susanna (7.41 km.)
Pineda de Mar Pineda de Mar (8.61 km.)
Hostalric Hostalric (8.96 km.)

Principales ciudades cerca de Tordera

Girona Girona (32.5 km.)
Barcelona Barcelona (57.37 km.)
Tarragona Tarragona (138.34 km.)
Lleida Lleida (174.05 km.)