Ajuntament de Torres Torres
Torres Torres

Ajuntament de Torres Torres

Dirección del ayuntamiento de Torres Torres:
Ayuntamiento de Torres Torres
C/ Virgen, nº 44
46148 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 962626542
Fax: 962626547
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.torrestorres.es
Alcalde/sa del municipio de Torres Torres: VICTOR MATEU OCON
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: PP

Conoce más de Torres Torres

Torres Torres es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca del Campo de Murviedro.

Historia

Aunque su origen parece ser árabe, existen yacimientos del edad de bronce valenciana, así como ruinas de la época romana. En el lecho del río Palancia se conservan las ruinas de un puente romano, y en distintos puntos del término han sido hallados vestigios ibéricos. Jaime I la conquistó juntamente con Algimia de Alfara y Alfara de Algimia y conformó la baronía de Torres Torres otorgándola a Beltrán de Bellpuig.

Antiguamente tenía cuatro torres y defendía la baronía de Torres Torres, que incluía a varias poblaciones vecinas. En 1445 este señorío fue vendido a Joan de Vallterra y en el siglo XVIII recayó en la familia de Castellví. Su población contaba en 1646 con 54 casas. En el siglo XVIII habían aumentado a 168 vecinos y a mitad del siglo XIX había descendido a 120 casas. Al comenzar el siglo XX sobrepasaba en poco los 500 habitantes, cifra que mantendría hasta 1960 año en el que comenzará a descender hasta los 401 habitantes de 1994.

Economía

Económicamente su fuente de riqueza es la agricultura, principalmente la de regadío, predominando el cultivo de cítricos y frutales. En el secano se encuentran algarrobos, almendros, plataneros, vid y olivos. La ganadería cuenta con cabezas de ganado lanar y vacuno. La industria es prácticamente inexistente.

Patrimonio

Como elementos principales del patrimonio histórico de la localidad han de reseñarse las ruinas del castillo y de los baños árabes. En estos baños árabes se han acometido trabajos de restauración con objeto de hacerlos visitables al público. El castillo, aunque es libremente accesible al visitante, parece ser de titularidad privada, o al menos su titularidad no es claramente atribuible, circunstancia ésta que dificulta una necesaria intervención para frenar su deterioro. 

Existe en la parroquia una talla de la Virgen de la Leche, patrona de la localidad, que parece datar del siglo XII-XIII. 

Fiestas

Como en tantas otras localidades de España, las fiestas patronales de Torres Torres se celebran durante el mes de septiembre. En particular, con independencia de que durante los días previos se programen algunas actividades lúdicas de diversa índole, los días señalados como festivos son 8, 9 y 10 de septiembre. 

El día 31 de diciembre también es festivo en la localidad, por ser esta la fecha en que la tradición oral fija el hallazgo de la talla de la Virgen de la Leche. Por último, en fechas recientes se intenta recuperar la festividad de San Antonio Abad, el 17 de enero, aunque su celebración se traslade al domingo más próximo a esa fecha. 

"Artículo obtenido de Wikipedia; Torres Torres"

Más información

Número de habitantes de Torres Torres

Población: 588
Hombres: 312
Mujeres: 276

Coordenadas de Torres Torres

Longitud: -0.3561
Latitud: 39.7433
En grados
Longitud: -0º21'22''
Latitud: 39º44'36''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 07:47
Puesta del sol a las: 20:23

Municipios cerca de Torres Torres

Algimia de Alfara Algimia de Alfara (1.21 km.)
Alfara de Algimia Alfara de Algimia (2.15 km.)
Estivella Estivella (3.52 km.)
Algar de Palancia Algar de Palancia (4.37 km.)
Quart de les Valls Quart de les Valls (7.25 km.)
Gilet Gilet (7.49 km.)

Principales ciudades cerca de Torres Torres

Valencia Valencia (30.46 km.)
Teruel Teruel (92.46 km.)
Albacete Albacete (153.28 km.)