Ayuntamiento de Villamañán
Villamañán

Ayuntamiento de Villamañán

Dirección del ayuntamiento de Villamañán:
Ayuntamiento de Villamañán
Plaza Mayor s/n
24234 León
España
Teléfono del ayuntamiento: 987767061
Fax: 987767061
Sitio web oficial del ayuntamiento: www.villamanan.es
Alcalde/sa del municipio de Villamañán: HIGINIO GARCIA DOMINGUEZ
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: U.P.L.

Conoce más de Villamañán

Villamañán y su ayuntamiento se hallan en la provincia de León, 34 Km de la ciudad, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La economía del lugar está básicamente dedicada a la agricultura con el cultivo del maíz, y con algunos viñedos que están resurgiendo la producción de vino de la comarca. También encontramos algunas fábricas y se prevé se construya próximamente el Polígono Industrial de "El Pajuelo", que le dará a la población un fuerte impulso industrial. Por otra parte, el sector servicios  se centra en el turismo, gracias a sus paisajes y entornos rurales.

 

La gastronomía típica de León es la protagonista de la región. Así, en sus restaurantes y establecimientos encontramos interesantes viñas donde se produce el vino procedente de la Denominación de Origen de Tierras de León. Ello facilita un tipo de turismo enológico que se guía por las rutas a las bodegas con el fin de conocer los caldos de este lugar. También podemos destacar los quesos, ya que antiguamente había una fábrica donde se elaboraban quesos curado de oveja.

 

En el municipio son destacables las diversas plazas que el dan fuerte encanto. Algunas de ellas son la Plaza Mayor y la Plaza de la Leña. En sus monumentos, podemos resaltar la iglesia de la localidad, que data del siglo XVII, y la ermita de la Zarza, que está dedicada la patrona del pueblo y que tiene una importante historia detrás al decirse que la virgen se apareció en este lugar a muchos ciudadanos.

 

Villamañán es toda una fiesta. Sus actos centrales se celebran para el Fiestas de la Zarza, en honor la virgen del pueblo, y la de San Antonio, además de la popular de Santiago y San Marcos.

Más información

Número de habitantes de Villamañán

Población: 1.297
Hombres: 636
Mujeres: 661

Coordenadas de Villamañán

Longitud: -5.5851
Latitud: 42.3220
En grados
Longitud: -5º35'6''
Latitud: 42º19'19''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 27/04/2024
Salida del sol a las: 07:22
Puesta del sol a las: 21:17

Municipios cerca de Villamañán

Principales ciudades cerca de Villamañán

Le�n León (30.64 km.)
Zamora Zamora (91.98 km.)
Palencia Palencia (93.35 km.)
Valladolid Valladolid (102.75 km.)