Ajuntament de Villanueva de Castellón
Villanueva de Castellón

Ajuntament de Villanueva de Castellón

Dirección del ayuntamiento de Villanueva de Castellón:
Ayuntamiento de Villanueva de Castellón
Plaza del Ayuntamiento, nº 8
46270 Valencia
España
Teléfono del ayuntamiento: 962450100
Fax: 962452040
Sitio web oficial del ayuntamiento: http://www.castellodelaribera.es
Alcalde/sa del municipio de Villanueva de Castellón: OSCAR NOGUERA ALBEROLA
Fecha de elección: 15/06/2019
Partido gobernante: GCiE: COMPROMIS

Conoce más de Villanueva de Castellón

El ayuntamiento de Villanueva de Castellón se encuentra en la Ribera Alta, en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana, a 48 km de la capital de la comunidad.

 

Desde hace años, la base de su economía es la agricultura pero también en menor medida la industria. Encontramos, por tanto, productos típicos de la huerta valenciana que agrupa muchas zonas donde es básico el cultivo de la naranja y de otras hortalizas. La industria está relacionada con la exportación de naranja, además de contar con empresas de otros ámbitos. Es de destacar que además de otros polígonos, podemos nombrar el parque empresarial "El Pla II" con varias empresas.

 

Villanueva es una población de interior que cuenta con alrededores de gran encanto. Pero es su núcleo histórico el que nos aporta más valor, con monumentos y edificios realmente importantes. No en vano, podremos visitar la Iglesia Parroquial. Dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, que data del siglo XV; la Ermita de Santa Bárbara; la Ermita de la Sangre de Cristo; el Colegio Santo Domingo. Colegio de Dominicas, que presume de sus más de 100 años de historia; el mercado municipal; el propio edificio del ayuntamiento; el teatro Ideal o la fábrica-colonia de papel.

 

Las fiestas locales tienen lugar a finales de agosto, en sus fiestas mayores y patronales en honor a a sus santos, además de las famosas Moros y Cristianos. Las fallas son realmente destacadas en todos los lugares de la comunidad. En esta población se vive con fervor, al contar con gran importancia y 6 comisiones falleras de larga tradición, como la de Sant Rafael, que data de 1969; la de les Moreretes, de 1969 o la Falla L'Almenà, que tiene su origen en 1970.

 

El ayuntamiento aporta emplazamientos completos para el uso y disfrute de sus habitantes. Colegios, guarderías, servicios públicos, médico... y también deporte con los equipos deportivos: UD Castellonense, Escola d'Handbol Castellonera / Club d'Handbol Castelloner y el Club de Pilota Valenciana Castellonense. Conoce, a la vez, la comarca de la Ribera Alta, donde se halla situado el pueblo y sus encantos rurales,dignos para hacer excursiones.

Más información

Número de habitantes de Villanueva de Castellón

Población: 7.748
Hombres: 3.881
Mujeres: 3.867

Coordenadas de Villanueva de Castellón

Longitud: -0.6465
Latitud: 40.0587
En grados
Longitud: -0º38'48''
Latitud: 40º3'31''

Salida y puesta del Sol

Mañana, 30/03/2024
Salida del sol a las: 07:48
Puesta del sol a las: 20:25

Municipios cerca de Villanueva de Castellón

Villanueva de Viver Villanueva de Viver (0.03 km.)
San Agust�n San Agustín (0.03 km.)
Fuente la Reina Fuente la Reina (3.16 km.)
Pina de Montalgrao Pina de Montalgrao (4.25 km.)
Barracas Barracas (6.45 km.)
Puebla de Arenoso Puebla de Arenoso (6.98 km.)
Mont�n Montán (8.27 km.)
Olba Olba (8.45 km.)

Principales ciudades cerca de Villanueva de Castellón

Teruel Teruel (50.38 km.)
Valencia Valencia (69.41 km.)
Cuenca Cuenca (126.23 km.)